Derechos de acciones

Por maria | 06/07/2010 Sin comentarios


Las acciones como títulos representativos de la participación en una sociedad otorgan a sus titulares una serie de derechos que pueden ser de carácter económico o bien contener unas connotaciones de carácter político como son las siguientes:

  • El principal derecho de contenido político que otorga el ser titular de una acción, salvo que ésta sea sin voto, es el hecho de poder participar en las decisiones de la junta general de accionistas como ocurre en el caso de las acciones ordinarias ya que según el número de acciones que tengamos así será el número de votos que tengamos.
  • El principal de los derechos de contenido económico que se obtiene por el mero hecho de ser titular de acciones es el de poder acceder al reparto del beneficio de la sociedad en cuestión, a través del dividendo siempre que la empresa decida repartir todo o parte del beneficio que haya obtenido.

accion

  • Otro de los derechos que confiere el ser titular de acciones es el de poder suscribir acciones de manera preferente así también como para poder transmitirlas.
  • Y hasta incluso el accionista en función del tipo de acciones que posea de una sociedad, puede llegar a tener el derecho a un reembolso preferencial frente a otros accionistas,  de su inversión realizada en la sociedad en caso de disolución de la misma.

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds