Déficit público junio 2010

Por maria | 29/07/2010 1 comentario


Por fin sale un dato positivo para la economía española y es que el déficit público de nuestro país en junio ha experimentado una leve mejoría como así ha señalado el Ministerio de Economía de nuestro país al constatar como se ha reducido casi en un 25% con respecto a hace un año.

El déficit público hasta junio de este año se sitúa en 29.765 millones de euros, lo que supone el 2,83% del Producto Interior Bruto de nuestro país fruto de que los ingresos del Estado han aumentado en mayor medida que los gastos.

deficit

Este aumento de los ingresos ha venido fundamentalmente por lo que el Estado ha ingresado en concepto del Iva, ya que se ha incrementado nada menos que en un 31,3% aunque este incremento en la recaudación por este impuesto no ha tenido su fundamento en un aumento notorio del consumo sino en partidas ocasionales.

Está claro que el déficit público a junio del 2010 es una noticia positiva pero no debemos de olvidar que el gobierno ha aumentado el gravamen que aplica al Iva pasando en julio del 16% al 18% con lo que en teoría recaudará más pero no debemos de olvidar que sin consumo, la gente no gasta y por tanto no aumentarán los ingresos del Estado notablemente hasta que no haya una recuperación económica y del empleo.

Más información en elpais

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Déficit público junio 2010

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds