Nueva ayuda 420 euros

Por maria | 30/07/2010 3 comentarios


Tan sólo hace un mes de que el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho anunciara que se estaban planteando suprimir la ayuda de 420 euros para los parados que hubieran agotado todas sus prestaciones, cuando hoy el gobierno ha anunciado que prórroga esta ayuda de 420 euros.

Así, debemos de recordar que la ayuda de 420 euros fue aprobada hace un año, en un principio solamente se concedía por un periodo de seis meses pero las circunstancias económicas y laborales han obligado al gobierno a proponer otra vez una nueva ayuda de 420 euros.

oficina-de-empleo

Con el visto bueno del Congreso de los Diputados, la nueva ayuda de 420 euros se concederá de nuevo por un periodo de seis meses para los desempleados sin ingresos, entrando en vigor a partir del próximo 16 de agosto y está destinada a los parados de larga duración, a los mayores de 45 años y a aquellos con menos de 30 años.

Eso sí, no se podrán beneficiar de la nueva ayuda de 420 euros, los parados que ya la hayan disfrutado sino aquellos trabajadores que hayan agotado todas sus prestaciones o subsidios por estar en paro.

Recordemos que para poder acceder a esta ayuda, hemos de haber agotado nuestra prestación por desempleo y carecer de rentas o ingresos que sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, así como que los ingresos de la unidad familiar no sean superiores al anterior porcentaje.

Más información en elpais

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Nueva ayuda 420 euros

  • jobless says:
    Yo cambiaría el titular por:
    Desempleado, esto se pone feo.

    Un voto en contra de ésta medida, ley, reforma o como quiera que se llame, que considero ilógica sin ningún caracter de sentido, quitar una ayuda, (* que yo pensaba beneficiaba a la gran mayoría) y ofrecer lo mismo a otras (*)

    Es el colmo de los colmos, como aquel que vendió la tele para comprarse el reproductor dvd.

    -Si para eso pagan a gente,…

  • victor says:
    hola.Estoy recibiendo la prestacion por desempleo,este es el ultimo mes que me corresponde,el cuarto mes.El primer mes solo cobre 10 dias,d los cuales el resto cobrare al finalizar este ultimo mes.Mi pregunta es que si yo puedo pedir la ayuda cuando finalize mi prestacion por desempleo.Espero que me ayuden,creo que si puedo optar a cobrarlo,pero espero vuestra ayuda.Un abrazo.
  • Aida says:
    hola, actualmente estoy estudiando y mi último trabajo fué durante el mes de Julio. Quisiera saber si estoy dentro del plaze para pedir la ayuda de los 420€ (sé que han pasado los dos meses..).
    Ya agoté todo el paro hace unos dos años y ahora voy cogiendo trabajos temportales.
    Os agradeceria mucho vuestra ayuda,
    saludos
    Aida

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds