Euribor agosto
Era cuestión de meses el hecho de que todos aquellos que tienen una hipoteca vieran como ésta se incrementa aunque sea poco de momento debido a la subida que ha experimentado el euribor en el mes de agosto del 2010.
Y es que este indicador que se utilizar para calcular las cuotas de los préstamos hipotecarios, el euribor, se ha incrementado en el mes de agosto hasta alcanzar la tasa del 1,421%, y decimos que se incrementarán las cuotas de nuestras hipotecas para todos aquellos usuarios que tengan que revisar su préstamo en el mes de agosto ya que el euribor de agosto del año pasado se situó en el 1,334%.

Con el dato del euribor del mes de agosto, 1,421% son ya cinco meses consecutivos en los que este índice sube de manera consecutiva, dejando atrás la cifra del 1,373% registrada en el mes de julio pasado.
Lo que está claro es que el euribor ha dejado atrás ya la tendencia bajista que inició con el estallido de la crisis financiera en el 2008 cuando llegó a situarse en niveles del 5,5% aproximadamente y según los expertos prevén que éste cierre el año en niveles del 1,5%.
Pero las verdaderas subidas para este indicador y para las cuotas hipotecarias se verán reflejadas cuando el Banco Central Europeo con Jean Claude Trichet a la cabeza se decida a lo largo del próximo año a subir los tipos de interés que mantiene ahora mismo en el 1%.
Más información en invertia
Imagen: Google
- Categorias: hipotecas



Comentarios: