Venta viviendas 2010

Por maria | 07/03/2011 Sin comentarios


El Ministerio de Fomento ha hecho públicas las cifras de ventas de viviendas correspondientes al 2010, un año que ha servido de recuperación para el sector inmobiliario, aunque sea mínima, ya que las ventas de viviendas han aumentado y el precio de la vivienda ha bajado.

En comparación con el 2009, las ventas de viviendas en el 2010 han aumentado un 5.9% hasta realizarse un total de 491.061 operaciones, un hecho que permite romper la caída de las ventas de viviendas en los últimos tres años.

El hecho de que las ventas de viviendas en 2010 hayan aumentado tiene su explicación en que la gente se animó algo a comprar una vivienda para que no les pillara la subida del IVA que se produjo el pasado verano y también porque querían aprovecharse del fin de la deducción por compra de vivienda para determinadas rentas que está en vigor desde enero del 2011.

Por tanto no se puede hablar de una recuperación del sector inmobiliario dado el elevado número de viviendas en stock que siguen sin poder venderse y que están en manos de promotores y de bancos y que para poder venderse, el precio de la vivienda deberá seguir bajando.

Via: elpais

Imagen: Definanzas




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds