-    Escrito por gon

420 euros: la ayuda para parados sin prestaciones ni subsidios

Mañana aprueba el Gobierno con efectos retroactivos del 1 de agosto  mediante un decreto ley, la ayuda de 420 euros otorgada por el ejecutivo para aquellas personas que no tienen trabajo y que han agotado todo tipo de prestaciones y subsidios. La cifra que ha estimado el Gobierno abarca a 300.000 desempleados pero es una cifra en la que no están incluidos todos los que ya han dejado de cobrar algún tipo de ayuda, puesto que no se la conceden a todo el mundo y para acceder a estos 420 euros hay que cumplir unas condiciones:

gobierno1

  • Estar sin cobrar prestaciones contributivas o subsidios y carecer de cualquier otro tipo de rentas.
  • Las familias en las que haya algún parado también podrá optar a esta ayuda siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen los 468 euros al mes correspondientes al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Los beneficiarios deberán comprometerse a participar en un programa de formación y empleo de su Comunidad Autónoma respectiva con el fin de que se incorpore al mercado laboral lo antes posible.

Esta prestación de 420 euros al mes se otorgará por un periodo de 6 meses y en función de como evolucione la economía y las cifras de paro, el Gobierno se compromete a ampliarla durante algún tiempo más.

Esta medida tendrá un coste de al menos 400 millones de euros, una cifra que a buen seguro irá aumentando al mismo ritmo que aumentan los parados y que van consumiendo sus prestaciones.

Más información en expansión

Imagen: Google

Etiquetas : ,

420 euros: la ayuda para parados sin prestaciones ni subsidios
0 votos