420 euros: Requisitos definitivos para acceder a la ayuda
0 votos

420 euros: Requisitos definitivos para acceder a la ayuda

Tras la publicación en el BOE del Estado del decreto-ley que regula la ayuda extraordinaria de 420 euros para los parados y que se puede solicitar desde mañana, os adelantamos los requisitos definitivos a cumplir para optar a dicha ayuda.

  • Para ser beneficiario hay que tener menos de 65 años, estar en situación de desempleo y cumplir con los requisitos estipulados en los siguientes apartados:

A) Haber agotado la prestación contributiva desde el momento en que entra en vigor esta ayuda que es el 1 de agosto, siempre y cuando no se tenga derecho a ningún subsidio y se carezca de rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluyendo la parte proporcional de dos pagas extras.

En el caso de convivir con padres, cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores pero con discapacidad y alguno de los integrantes tenga rentas, se tendrá derecho a esta prestación si la cuantía de las rentas percibidas divididas por el número de personas que integran la unidad familiar no supera el 75% del SMI excluyendo la parte proporcional de dos pagas extras.

oficina-de-empleo

B) Haber agotado todos los subsidios a los que se tuviera derecho a partir del 1 de agosto y cumplir con el requisito de carencia de rentas del apartado anterior.

  • Estar inscrito como demandante de empleo y comprometerse a realizar cualquier curso u otra formación que determine el Servicio Público de Empleo.
  • Los requisitos de carencia de renta deberán cumplirse a lo largo de la tramitación de la ayuda y durante el cobro de la misma.

Más información en boe

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. yop dijo...

    yo termine el paro el 30 de septiembre. Hay fecha limite para hacer la solicitud de subsidio o da lo mismo que hayan pasado 15 dias que 5 meses? porfavor si alguin sabe algo me gustaria que me respondiesen, ya que estoy teniendo muchos problemas con lo de la renta y queria esperar a que un mes mi marido tubiese la nomina mas floja para que me lo concediesen.

  2. JOSE LLACUNA dijo...

    Para tener la subvencion de 420.-euros hay que ser marroqui o bien amigo de Chaves o de Bono o de la Laure Pajin,vaya chusma nos ha caido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. que duro es ser pobre español‏ dijo...

    Soy un obrero Español nacido y decepcionado , me ha denegado la ayuda de los 420 euros esto es una pantomima según el estado , me tiene que mantener mis padres que culpa tengo yo de que mi padre gane que encima es un tacaño y no me ayuda en nada porque soy mayor de edad 36 y encima trabaje sin cobra ni una nomina por que trabaje con un empresario corrupto que me debe impagos por culpa de su maldita crisis , si cree que un español puede vivir mendigando a sus padres que vergüenza , seguro que un padre de gobierno si puede contenta a sus hijos con las altas nominas, pero yo soy un currante y tengo que vivir por desgracia en casa de mis padres y mendigando todo impotente por que no hay trabajo y no tengo medios para vivir en un piso ,y encima sin la ayuda de los 420 euros por su gobierno ,segun el gobierno a que mendigar a los padres , que vergüenza de país , a esto le llaman democracia , vergüenza me da este país con la chapuza de gobierno , elecciones anticipadas ya urgentes , cada vez muchos españoles esta avergonzado de nivel de vida de un pais insolidario donde los ricos son mas ricos y los pobre mas pobres que es mi caso y de muchisimos españoles que se le ha denegado la ayuda y tiene que mendigar repito a sus padres para poder vivir por que no hay trabajo ni esperanza de vida para progresar y mejorar como ser humano . gracias PSOE algun dia lo recordare en algun pais Nordico por darme la oportunidad..