-    Escrito por gon

420 euros: Requisitos definitivos para acceder a la ayuda

Tras la publicación en el BOE del Estado del decreto-ley que regula la ayuda extraordinaria de 420 euros para los parados y que se puede solicitar desde mañana, os adelantamos los requisitos definitivos a cumplir para optar a dicha ayuda.

  • Para ser beneficiario hay que tener menos de 65 años, estar en situación de desempleo y cumplir con los requisitos estipulados en los siguientes apartados:

A) Haber agotado la prestación contributiva desde el momento en que entra en vigor esta ayuda que es el 1 de agosto, siempre y cuando no se tenga derecho a ningún subsidio y se carezca de rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluyendo la parte proporcional de dos pagas extras.

En el caso de convivir con padres, cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores pero con discapacidad y alguno de los integrantes tenga rentas, se tendrá derecho a esta prestación si la cuantía de las rentas percibidas divididas por el número de personas que integran la unidad familiar no supera el 75% del SMI excluyendo la parte proporcional de dos pagas extras.

oficina-de-empleo

B) Haber agotado todos los subsidios a los que se tuviera derecho a partir del 1 de agosto y cumplir con el requisito de carencia de rentas del apartado anterior.

  • Estar inscrito como demandante de empleo y comprometerse a realizar cualquier curso u otra formación que determine el Servicio Público de Empleo.
  • Los requisitos de carencia de renta deberán cumplirse a lo largo de la tramitación de la ayuda y durante el cobro de la misma.

Más información en boe

Imagen: Google