Acciones Google
0 votos

Acciones Google

Google es actualmente el buscador más popular de la red el cual ha superado a Yahoo, Altavista y todos los populares buscadores que dominaban la red antes de su aparición, puede que pocos lo sepan pero los creadores de Google al poco tiempo de crear el proyecto contactaron con Yahoo indicándole que por un precio reducido podrían adquirir todo el proyecto, sin embargo Yahoo rechazó la oferta y los creadores de Google continuaron con su proyecto.

google

En 2004 Google debutó en la Bolsa con acciones a un precio de 84 dólares, se esperaba que el número de acciones ofertadas sea de más de 25 millones, pero al final sólo se ofertaron 19,6 millones de acciones; tres años después las acciones llegaron a sobrepasar los 600 dólares.

Las acciones de Google poco tiempo después de estrenarse en Nasdaq subieron un 18% consagrando a sus creadores como multimillonarios, su historia de éxito en la bolsa fue calificada como “la historia de mayor éxito en bolsa de los últimos tiempos“.

El único riesgo de Google según muchos de sus analistas es el hecho de que su principal fuente de ingresos proviene de la publicidad en internet (Adwords y Adsense), y aunque se está enfocando en ofrecer nuevos productos y servicios la publicidad en internet sigue siendo su mayor fuente de ingresos.

Aunque actualmente las acciones de Google estás en altas y bajas siguen siendo una gran forma de inversión ya que es una empresa consolidada y reconocida a nivel mundial que destaca por la innovación.

Puedes ver las acciones de Google en tiempo real en Yahoo Finanzas desde aquí.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>