Escrito por Tendenzias

Adquirir vivienda mediante leasing inmobiliario

El leasing inmobiliario para adquirir una vivienda, es una figura desconocida para la mayoría de los ciudadanos pero que por su propio desconocimiento oculta algunas ventajas, frente al clásico préstamo hipotecario.

Así el leasing inmobiliario es un contrato mediante el que conseguiremos una vivienda ya sea nueva o de segunda mano, ofertada por bancos o por otras empresas que faciliten la financiación para adquirir una vivienda, a cambio del pago de un canon periódico.

Este contrato de leasing inmobiliario se realiza por un plazo de al menos diez años, un tiempo durante el que podremos decidir si adquirimos la vivienda definitivamente o si la devolvemos ya que tenemos esta opción.

Al margen de poder devolver la vivienda o comprarla finalmente, las ventajas de este leasing inmobiliario para adquirir una vivienda, se traducen en que no sufriremos las oscilaciones en la cuota que paguemos caso de tener una hipoteca a tipo variable y nos podremos deducir un mayor gasto de amortización los primeros años y si dicho contrato se realiza mediante una póliza mercantil, solamente tendría gastos de notaría y estaría exento del impuesto de actos jurídicos documentados.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter