Escrito por Tendenzias

Ahorra en tu seguro de coche comparando online

Los comparadores online son una de las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición desde que comenzó a funcionar el internet. Información rápida, veraz y personalizada para que puedas calcular el seguro de tu coche con mayor comodidad.

comparador-seguros

Ventajas de los comparadores online

Cada vez nos encontramos con más tiendas que integran en sus páginas web la opción de comparar entre sus productos, con el fin de que puedas decidir con mayor rapidez y con más seguridad. Pero ¿Qué ventajas ofrecen entonces los comparadores independientes que hay en internet?

Es una realidad, los comparadores online cada vez tienen más peso en la red. Antes, para poder comparar entre diferentes productos (electrónica, seguros de coche, vehículos…) teníamos que hacerlo físicamente, yendo de un lado a otro con el fin de obtener toda la información disponible para tomar una decisión.

No puedo dejar de pensar que no sólo era una inversión de tiempo asombrosa para poder conseguir esos datos, también era estudiar esos datos con detenimiento para poder hacer una comparativa real, fidedigna y encontrando cuáles eran las diferencias que hacían a algunos de ellos los productos más interesantes.

Las ventajas que tenemos en la actualidad parecen un salto astronómico en el tiempo, en la era del internet podemos encontrarlo todo a la distancia de un único click y tener en nuestra pantalla una comparación real sobre lo que queramos, en este caso, seguros de coche.

comparador-seguros

Así pues, te damos cuatro razones de peso por las que os animamos a utilizar un comparador online:

  1. Rapidez: la mayoría de los comparadores online comparan más de diez aseguradoras en un tiempo máximo de diez minutos sin que tengas que moverte de casa ni volverte loco buscando por la red. Eso sí, puedes encontrar páginas como Arpem que te ayudan a calcular seguro comparando más de 50 aseguradoras distintas en menos de un minuto.
  2. El hecho de que se pueda comparar tantas aseguradoras en tan poco tiempo y con datos reales, te permite ahorrar en tu seguro de coche porque tienes ante ti toda la información de las aseguradoras para un tipo de seguro concreto y puedes seleccionar la más económica.
  3. Es seguro el uso del comparador online porque tú no estás ofreciendo ningún dato personal, desde el anonimato puedes obtener toda la información y sin que nadie te entretenga. Aún así, siempre te recomendaremos leer las condiciones del seguro que estás pensando en contratar antes de cerrar el trato.
  4. Fácil de usar. Se te dé bien o no navegar por internet, utilizar un comparador de seguros no tiene misterio. Sólo sigue las indicaciones y tendrás toda la información que necesitas en muy poco tiempo y, para que todavía te resulte más sencillo, te contamos a continuación cuáles son los datos que suelen pedir.
ordenador-raton

Pasos para encontrar el seguro más barato

Nuestro consejo es que utilices un comparador de seguros, por todas las razones que te hemos dado anteriormente y porque te vas a evitar un quebradero de cabeza constante. Además, vas a introducir tus datos de forma anónima, no te van a pedir nombres ni teléfono ni emails, sólo los datos que os mostramos a continuación.

El comparador te pedirá la siguiente información sobre tu vehículo:

  • Qué marca de coche quieres asegurar (Renault, BMW, Mercedes, Nissan, Citroën…);
  • Qué modelo es y cuántas puertas tiene,
  • Qué combustible consume
  • La potencia del motor
  • La razón por la que buscas seguro (coche nuevo, cambio de seguro, coche de segunda mano…)
  • Antigüedad del automóvil si no es nuevo
  • Para qué usas habitualmente tu automóvil (ocasional, diario, profesional)
  • Dónde sueles aparcar tu vehículo por la noche
  • Kilometraje que esperas alcanzar durante el año

A continuación, te pedirá una serie de datos sobre ti mismo: fecha de nacimiento, fecha en la que obtuviste el carnet de conducir, tu profesión, estado civil, localidad en la que vives y lugar de nacimiento.

Si has estado asegurado anteriormente, te pedirá los siguientes datos:

  • Cuántos años has figurado como conductor en un seguro
  • En qué compañía
  • Si has tenido siniestros en los últimos cinco años
  • Cuándo esperas contratar el seguro
  • Qué tipo de seguro buscas (terceros, todo riesgo, etc.)
  • Qué comparativa es la que más te interesa: mejor calidad-precio, precio más bajo, mejor calidad de póliza.

Una vez rellenado esto, que no te lleva ni más de 5 minutos si conoces bien tu coche y tienes tus datos personales frescos, en menos de un minuto te mostrarán cuáles son los resultados de tu seguro coche.

Aunque hayas seleccionado un determinado tipo de seguro, tendrás la opción de ver a qué precio te saldría el resto con un sólo click (con franquicia, sin franquicia, terceros…) y, podrás seguir comparando entre aseguradoras para ver cuál es la que más te interesa en función de tus necesidades o las coberturas que te ofrecen.

comparador seguros coches

Siguiente paso… ¿Contrato o no?

Nadie te pide que corras en tomar tu decisión, tienes toda la información en la pantalla o puedes pedir que te la envíen a tu email para que puedas recibir tu presupuesto en tu cuenta de correo.

Si ya te has decidido y no necesitas pensarlo más tiempo, puedes acceder directamente desde tu página de comparador de seguros a través del link a la compañía aseguradora escogida (te mantiene el mismo precio) o bien, puedes darle al botón de llamar donde te mostrará el número de teléfono y tu número de referencia de presupuesto, para que no tengas que repetir todos los datos que ya os rellenado.

Definitivamente, usar un comparador de seguros online me parece mucho más fácil, económico y cómodo que las comparaciones a mano que teníamos que hacer en aquel entonces ¿no crees?

deFinanzas.com

Newsletter