Algunos lados positivos de las crisis
0 votos

Algunos lados positivos de las crisis

No trato de decir que las crisis sean buenas o “necesarias” simplemente trato de ver algunos aspectos positivos que trae la crisis o quizá “las crisis” ya que son aspectos que se pueden ver a nivel mundial.

crisis1

1.- Disminución del consumismo.- La gente empieza a comprar cosas que son necesarias, el consumismo es disminuido ya que a las personas les cuesta ganar el dinero y ya no están dispuestas a gastarlo en cualquier vanidad.

2.- Mayor conciencia del ahorro.- El ahorro en España se ha incrementado llegando a niveles similares a los de 1995, en toda sociedad en crisis el ahorro se convierte en un hábito forzado.

3.- Mayor competitividad entre las Empresas.- Las empresas se ven obligadas a aumentar los beneficios de sus servicios o productos a fin de mantenerse competentes.

4.- Eliminación de empresas no necesarias.- Las empresas que no dan productos o servicios realmente útiles se ven obligadas a cerrar, los empleados despedidos pueden reinsertarse a la sociedad en el futuro realizando trabajos que realmente sean útiles y necesarios (obviamente el aspecto negativo aquí es el despido).

5.- Mayor valoración del empleo o trabajo.- las personas empiezan a valorar sus empleos y el ingreso que ganan al ver tantas personas en el paro.

6.- Menos despilfarro del dinero por parte del gobierno y aumento de las fiscalizaciones y seguimientos a instituciones públicas y otras.- de no ser por la crisis no se estaría teniendo cuidado y ejerciendo mayor control a instituciones que estén incurriendo en irregularidades (tal es el caso de los bancos).

Bueno estos son algunos aspectos positivos generales, nunca faltarán sus excepciones como personas que digan que la “crisis está dura” y para ellos que la crisis este dura sea que no puedan irse a esquiar tan seguido o no poder frecuentar lugares y eventos caros, y en cuanto al despilfarro de dinero, no creo que el gobierno haya hecho bien subvencionando al sector automotor solo para que sigan en el negocio y se conserven los empleos con el dinero del pueblo, es quitar el dinero a muchos para beneficiar a pocos empresarios solo por mantener en lo mismo a los empleados. ¿Al final quien termina ganando más dinero, los empleados que conservaron su empleo o los empresarios que tienen su negocio subvencionado?.

Afortunadamente España no es un país tercermundista donde no exista la figura del “paro” y que la gente desempleada no obtiene ni un centavo hasta conseguir su nuevo empleo teniendo que llegar a poner a trabajar a sus hijos, vender sus posesiones o aún quedarse en la calle si se tienen grandes deudas.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios