Alquiler de acciones
0 votos

Alquiler de acciones

Hoy en día es práctica habitual que además de alquilar coches, viviendas y todo tipo de objetos, se alquilen acciones que cotizan en bolsa.

El objeto de este alquiler de acciones por parte del propietario de éstas es la de conseguir un rendimiento a corto medio plazo, cediendo sus acciones durante un tiempo determinado que puede oscilar desde una semana hasta meses o incluso un año, a cambio de obtener un interés.

El fin principal de la persona que alquila las acciones es la de venderlas al precio más alto, generalmente en el momento de la compra para recomprarlas posteriormente a precios más bajos y así llevarse esa ganancia antes de que tenga que devolverlas.

alquiler acciones

Además la persona que alquila tendrá que hacer frente al pago de un determinado tipo de interés que oscila entre el 2,5% y hasta el 5% y que varía en función de la cantidad de acciones que hay a préstamo.

A través del alquiler de acciones, el prestamista, propietario de los títulos, no verá mermados sus derechos ya que las acciones siguen perteneciéndole, mantiene igualmente los derechos de voto que conllevan sus títulos así como el derecho a recibir los dividendos correspondientes.

La figura del prestamista no tiene otros gastos a los que hacer frente que los de custodia por sus títulos aunque puede no pagarlos si los títulos depositados superan los 5.000 euros como en entidades que realicen este préstamo como Self Trade Bank, Bankinter…

Los títulos más demandados por los inversores para realizar esta práctica son los de Telefónica, Banco Santander, Repsol, BBVA e Iberdrola que son los que mueven el mercado con sus variaciones.

Más información en invertia

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>