Escrito por Tendenzias

Asesor Financiero Independiente ¿Qué es lo que hace?

Los asesores financieros independientes son profesionales que ofrecen sus servicios sin estar ligados  algún banco, caja u otra entidad financiera pudiendo recomendar productos de cualquier entidad según su criterio y poder crear una cartera de inversión a la medida del cliente.

Asesor Financiero Independiente ¿Qué es lo que hace?

Asesor Financiero Independiente ¿Qué es lo que hace?

asesor-financiero-independiente-que-hace

El asesor financiero independiente es una figura muy difundida en los países anglosajones en los cuales es común que cada persona o familia tenga un asesor financiero que vela por los intereses de quienes lo contrataron.

Como el asesor independiente no se encuentra al servicio de una institución financiera sus honorarios generalmente son negociados y plasmados en un contrato ya que los otros asesores obtienen comisiones si consiguen vender productos financieros de la entidad que los emplea.

Aunque pocas personas están dispuestas a pagar honorarios a alguien para asesorarle (muchos estamos acostumbrados a recibir consejos gratuitos), se debe considerar que en el mercado existen muchos vehículos en los cuales invertir y que el mercado financiero es bastante complejo como para estar confiando más en quien está obligado a velar por los intereses de la compañía en lugar de los intereses del cliente.

Funciones de un asesor financiero independiente

funcion-de-un-asesor-financiero-independiente

Un asesor independiente se encarga de realizar un análisis de la situación financiera del cliente y seleccionar las mejores oportunidades para la conformación de su cartera de inversión, un asesor independiente puede igualmente brindar igualmente asesoramiento fiscal o incluso un poco de información jurídica (no asesoramiento)  hasta donde sus conocimientos lo permitan.

Fondos de inversion

La inversión que nos asesoren podrás estar relacionada con los fondos inmobiliarios, la bolsa, oro, plata, etc…. y el asesor por lo general como servicios añadidos,  contacta con el cliente en caso de pérdida de cierto porcentaje del capital inicial por las operaciones realizadas a lo cual el cliente quien posiblemente no tenga tiempo para estar al tanto del mercado puede estar informado y buscar una solución con el asesor.

Si nos centramos en cuestión de empresa, son muchos los que buscan una consultoría especializada en empresa para poder ofrecer estrategias de comunicación con la mayor experiencia y comunicación. Existen asesores independientes capaces de trabajara para sus clientes de manera particular y a la vez gestionar la asesoría de las empresas de estos en el caso de tenerlas.

Asesor financiero independiente ¿cuándo se necesita realmente?

FINANCIAL CONSUMER AGENCY OF CANADA - November is FLM

Un buen asesor financiero independiente debe saber cómo gestionar tu dinero para que este crezca o se mantenga sin riesgos, por lo que siempre debe trabajar por el bien de nuestras finanzas y no dejarse “embaucar” por los productos financieros que se promocionen a través de los bancos, por mucho que estos resulten atractivos.

Tenemos que ser conscientes de que con un poco de conocimiento sobre finanzas nosotros mismos podemos ser nuestro propio asesor financiero pero contratar a un profesional siempre será recomendable. De este modo los bancos pueden llegar a ofrecernos los servicios de sus asesores financieros aunque estos no trabajarán realmente para nosotros sino para ellos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si tenemos dudas contratemos a uno por nuestra cuenta, aunque sea una que te asesore  puntualmente sobre una operación, un producto o en relación con un litigio con un intermediario financiero.

Estamos bastante lejos de ver la figura del asesor financiero como algo realmente necesario para cuestiones como por ejemplo la solicitud de una hipoteca, algo que en el mundo anglosajón sería impesable, pero es que tampoco este tipo de profesionales (pienso) han sabido promocionarse realmente entre posibles clientes particulares y la mayoría de ellos trabajan para empresas o entidades financieras.

Un asesor financiero que sea indenpendiente debe teber conocimientos sobre economía, finanzas, mercados (bolsa, derivados, inmobiliario, etc), también es experto en seguros y tiene conocimientos jurídicos y fiscales. Por lo que sus propuestas globales, tienen en cuenta todos estos factores y así es capaz de realmente evaluar el mercado, saber qué es lo que más nos conviene y evitará que perdamos dinero

deFinanzas.com

Newsletter