Atento, colocación en bolsa de Telefónica
0 votos

Atento, colocación en bolsa de Telefónica

Telefónica tiene previsto sacar a bolsa una parte de su filial de atención telefónica denominada Atento, concretamente sería un 20-25%. Aunque no hay nada confirmado por Telefónica a buen seguro de que Atento saldrá a bolsa aunque su salida no estará exenta de dificultades porque una de ellas será la de valorar la compañía, ya que las valoraciones realizadas hasta ahora muestran una disparidad, pero se estima en que le reportaría cerca de 400 millones de euros a Telefónica.

atento

Con esta salida a bolsa Telefónica pretende desprenderse de una compañía que aunque en el 2006 tuvo unos beneficios de 57 millones, no representa una actividad estratégica, siendo ésta la principal razón por la cual va a desprenderse de la compañía poco a poco y además consiguiendo una valoración más ajustada a mercado por si le llega alguna oferta interesante por la parte de capital que siga teniendo en su propiedad. Además aumentaría también con esta venta la cifras de efectividad y rentabilidad.

Estamos ante una empresa, Atento, que se encuentra en unas condiciones similares a las de otras empresas que fueron propiedad de Telefónica como Endemol o TPI.

Más información en cincodías

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios