Escrito por Tendenzias

Ayudas para emprendedores Cataluña 2015

Si resides en Cataluña y eres autónomo o emprendedor (o estás pensando en poner en marcha tu propia empresa) te interesa saber las ayudas para emprendedores en Cataluña 2015. Porque toda la ayuda es poca para tu futuro.

ayudas cataluna emprendedores

Subvenciones para emprendedores

Además de las subvenciones para emprendedores y las reformas generales para autónomos que ha puesto en marcha a nivel nacional el gobierno español, los emprendedores pueden acceder a distintas subvenciones dependiendo de su lugar de residencia.

La mayoría de estas ayudas son promulgadas por ayuntamientos o Diputaciones Provinciales y, por tanto, varían dependiendo de la región o del presupuesto que cada Comunidad Autónoma destina a las ayudas a este sector social.

En este caso nos vamos a centrar en algunas de las principales ayudas para emprendedores que están activas en Cataluña. No dudes en dirigirte al ayuntamiento de tu localidad para saber si existe alguna ayuda para emprendedores a la cual puedas optar.

Subvenciones para emprendedores en Cataluña

subvenciones cataluna emprendedores
Hacemos empleo: Es un programa que pretende favorecer la ocupación laboral de jóvenes entre 18 y 30 años. Se destinarán 1,1 millones de euros a las empresas que contraten trabajadores de esta franja de edad.

Aprendiendo y trabajando‘ es otra iniciativa que ofrece subvenciones a aquellas empresas que contraten personas de entre 16 y 30 años con nula cualificación y que estén compaginando sus estudios con un trabajo.

Por otro lado, el gobierno catalán ha destinado 19 millones de euros en subvenciones a aquellos emprendedores que contraten personas mayores de 45 años, siempre que no estén cobrando el subsidio de desempleo.

En la provincia de Barcelona, el Ayuntamiento de Granollers ha puesto en marcha una iniciativa donde, hasta el 31 de octubre, los emprendedores pueden conseguir ayudas de hasta 25.000 euros por contratar personas desocupadas.

subvenciones emprendedores cataluna
También en Barcelona, el Ayuntamiento de Roda de Ter ofrece subvenciones a aquellas personas desocupadas que se establezcan como autónomas o pasen a formar parte de una sociedad mercantil de reciente creación. En el Boletín Oficial de la Procincia de Barcelona no se menciona nada acerca de la cuantía de la subvención.

Por su parte, en Girona el Ayuntamiento de Palafrugell también concede ayudas de 30.797 euros a emprendedores que muestren proyectos en la mejora de sus infraestructuras o el desarrollo de proyectos sostenibles.

En la provincia de Tarragona, el ayuntamiento de La Canonja ha puesto en marcha una subvención para aquellos emprendedores que quieran abrir un local comercial. Las bases del concurso están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2016. La cantidad máxima a percibir serán 6.000 euros.

Ahora nos vamos hasta Lleida, donde el ayuntamiento ha promovido unas ayudas de 220.000 euros con el objetivo de fomentar el empleo en mujeres y la creación de empresas por parte del sector femenino. Las bases siguen abiertas hasta el 31 de octubre del 2015.

Estos son solo algunos ejemplos, pero para saber si existen subvenciones a nivel local, lo mejor será que acudas a tu ayuntamiento.

deFinanzas.com

Newsletter