Bankinter afectada por crisis, sube el interés de su hipoteca
Es obvio que la crisis de liquidez de las hipotecas subprime se ha hecho notar, aunque en menor medida en las entidades financieras españolas que en el resto.
De forma natural, esta crisis traduce sus efectos en los clientes de estas entidades financieras ya que han endurecido las condiciones para acceder a un préstamo ya sea personal o hipotecario. El ejemplo más claro está en Bankinter que tenía una hipoteca a euribor + 0,18%, siendo ésta más barata tanto en España como en Europa y que actualmente está en euribor + 0,35%.

Esto ha sido debido que el mercado financiero y de crédito no está para muchas alegrías y menos con incertidumbre si la economía de EEUU entrará en recesión, como para tener que desprenderse de dinero a través de estos productos y también porque Bankinter ha tenido que repercutir el mayor coste de conseguir dinero en el mercado interbancario.
Aunque actualmente disponemos de otras hipotecas en muy buenas condiciones como la hipoteca 08 de Santandercentralhispano, la hipoteca de Uno-e o la de Caja Duero, solamente ésta última no tiene un periodo de finalización, ya que las entidades financieras españolas le han visto las orejas al lobo con lo acontecido en los EEUU como Bankinter.
Más información en bolsacinco



Comentarios:
8 Comentarios al Artículo: Bankinter afectada por crisis, sube el interés de su hipoteca