BBVA inflación, fondo para ganar con la inflación

Por | 17/06/2008 5 comentarios


Hay un dicho que dice que si no puedes con tu enemigo, únete a él y esto es lo que se le puede aplicar en este caso a la inflación ya que en estos niveles actuales del 4,5%, los ahorradores que tienen colocado su dinero en depósitos, fondos… no están sacando rentabilidad superiores a la tasa de inflación con lo que su esfuerzo no se está viendo recompensado.

inflacion

Pero a una entidad financiera en este caso BBVA, se le ha ocurrido lanzar en este caso un fondo cuya rentabilidad va ligada a la evolución de la inflación. El fondo se denomina BBVA inflación y va dirigido a todos los inversores ya que con tan sólo 600 euros podremos contratarlo y además el 100% del capital está garantizado.

El fondo permite conseguir una rentabilidad anual equivalente a la tasa de inflación española acumulada y se puede contratar hasta el 30 de julio próximo. Como inconvenientes tenemos que BBVA nos cobrará una comisión del 0,7% anual y del 0,05% en concepto de depósito y en caso de reembolso anticipado será del 3%la comisión, pudiéndose recuperar el dinero antes de que concluya el vencimiento, el 4 de agosto del 2009 a precios de mercado.

Otro inconveniente es que a pesar de ser un producto interesante, en este caso este banco lo ha sacado cuando la inflación se encuentra en máximos y las expectativas son que aunque veamos algún repunte todavía, lo normal es que ésta vaya bajando paulatinamente y más tras la próxima subida de los tipos de interés por parte del BCE en el mes de julio.

Más información en cincodias

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: BBVA inflación, fondo para ganar con la inflación

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds