Beneficio Banesto
0 votos

Beneficio Banesto

Una de las primeras empresas importantes de nuestro país que ha presentado resultados ha sido la de Banesto, y que como no podía ser de otra manera, ha presentado una disminución importante de su beneficio debido a la crisis financiera.

Así es, el beneficio de Banesto se ha visto afectado por la crisis económica y financiera ya que éste se ha visto reducido nada menos que en un 24,9% durante el primer semestre de este año en comparación el mismo periodo del año pasado.

 

 

El beneficio de Banesto ha ascendido a un importe de 286,8 millones de euros, un resultado que tiene mérito teniendo en cuenta que la tasa de morosidad de dicha entidad se encuentra en niveles del 4,39% aunque es menor que la que mantiene el resto del sector financiero.

El hecho de que el beneficio de Banesto se haya reducido en estas cifras se debe a las dotaciones  que ha tenido que efectuar por la depreciación de activos inmobiliarios y por los créditos de dudoso cobro y también por las nuevas exigencias de capital para las entidades financieras que le han obligado a aumentar su ratio de core capital.

 

Imagen: Definanzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>