Escrito por Tendenzias

Beneficio BBVA

La crisis económica está empezando a pasar factura a los grandes bancos de nuestro país en forma de menores beneficios como es el caso del beneficio del BBVA que ha disminuido en el primer trimestre de este año.

Así el beneficio de BBVA ha caído un 7,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, para ganar 1.150 millones de euros aunque si bien hay que destacar que el beneficio conseguido es mayor que el obtenido en los dos trimestres inmediatamente anteriores.

Casi el 60% del beneficio del BBVA ha sido obtenido en economías emergentes como la mexicana que representa el 30% de éste, equiparándose con el beneficio logrado por dicho banco en nuestro país a pesar de que la estructura de BBVA aquí es mucho mayor que en México.

Esta caída del beneficio de BBVA se ha debido a los mayores costes, a la debilidad de su actividad en España y a las provisiones por los saldos de dudoso cobro que ha tenido que estar realizando a pesar de que su morosidad lleva algo más de un año en niveles relativamente estables.

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter