Escrito por Tendenzias

Bonos convertibles CaixaBank

Los bonos convertibles en acciones llevan un tiempo de moda debido a las altas necesidades de dinero de las entidades financieras siendo los bonos convertibles de CaixaBank los últimos que llegan al mercado con las siguientes características:

Se trata de unos bonos convertibles de CaixaBank que pagan una rentabilidad del 7% trimestral, convirtiéndose la mitad de nuestra inversión se convertirá de manera obligatoria en acciones a los 18 meses y la otra mitad al cabo de 30 meses.


Estos bonos convertibles de CaixaBank son un producto ilíquido para el inversor ya que no se podrá resolver la inversión antes de su conversión obligatoria en acciones de la entidad y las acciones cotizarán a un precio algo superior a 5 euros.

Otro inconveniente es que en el momento de la conversión de estos bonos en acciones, puede ocurrir que el precio de las acciones esté por debajo de 5 euros con lo que ya estaremos perdiendo dinero a pesar del pago del cupón trimestral.

Esta emisión de bonos convertibles de CaixaBank se realizar por un importe de 1.500 millones de euros y su comercialización será desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio.

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter