Caja Navarra y Caja Canarias integran sus negocios sin fusionarse

Por | 07/10/2009 1 comentario

Poco a poco parece que se va aclarando el panorama de las fusiones y alianzas entre las distintas cajas de ahorros españolas que han sido las más perjudicadas por la crisis financiera y por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

A las fusiones iniciadas por Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu se les suma el último caso que es el protagonizado por Caja Navarra y Caja Canarias que han decidido unir sus negocios denominados secundarios y no se fusionarán al menos de momento, es decir, integran entre otros sus negocios de seguros, fondos de inversión y el 16% del total de sus oficinas. (Vuelos Gran Canaria Madrid)

cajanavarra

Para llevar a cabo esta integración no ha sido necesario recurrir al llamado FROB y ambas entidades han decidido crear una marca propia denominada Banca Cívica que contará con sus propios departamentos de riesgos, tecnología… mientras que en sus áreas de origen seguirán conservando sus redes comerciales diferenciadas de la nueva marca, así como también conservarán su propia personalidad y órganos de gobierno.

Se trata de una operación que cuenta con el visto bueno del Banco de España y que ambas entidades financieras han dejado la puerta abierta a la posible incorporación de alguna caja de ahorros adicional pero de momento con esta operación de integración se dará lugar a la novena caja de ahorros por volumen de activos en España.

Más información en abc

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Caja Navarra y Caja Canarias integran sus negocios sin fusionarse

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds