Escrito por Tendenzias

Calcula tu hipoteca con un Simulador de Hipotecas online

Aprende a utilizar un simulador de hipotecas y sigue las mejores recomendaciones para seleccionar la hipoteca más viable para tu caso personal.

solicitar hipoteca

Estamos en un momento económico en el que muchos necesitan solicitar una hipoteca para poder acceder a una vivienda. En este artículo, os queremos ofrecer información que os puede resultar muy útil para vuestra economía doméstica.

¿Qué es un simulador de hipotecas?

Bancos, cajas y prestamistas tienen en sus páginas web una sección dedicada al Simulador de Hipotecas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de calcular cuál sería su hipoteca.

Para poder calcularlo vas a necesitar tener más o menos claros algunos datos como:

  • Capital solicitado: qué cantidad de dinero necesitas que te presten con antelación
  • Plazo en años: los años en los que esperas haber podido devolver todo el dinero prestado. Según el tiempo que indiques, más o menos años, aumentará o disminuirá la cantidad que tienes que devolver mensualmente.
  • Otros gastos bancarios
  • Provincia y la vivienda: Tendrás que indicar la provincia en la que vives y qué tipo de vivienda es la que quieres adquirir, si es nueva o usada.
  • Precio de compra de su vivienda: cuánto dinero es el que has de pagar por tu nueva vivienda para que puedan conocer el valor de ésta.

Una vez que hayas indicado todos estos datos, el siguiente paso será un valor aproximado de lo que deberías de pagar al mes de hipoteca, donde también te señalan el porcentaje de Tasa Anual Equivalente (T.A.E) que se correspondería con tu hipoteca.

hipotecas

¿Por qué utilizar un simulador de hipotecas?

Un dato relevante que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de utilizar un simulador de hipotecas es que los resultados que ofrece son meramente informativos, es decir, que los resultados que vas a obtener al utilizar el simulador de hipoteca sólo te ofrece una orientación de lo que podrá ser tu hipoteca, pero no es vinculante con la propuesta que pueda ofrecerte el banco.

El beneficio que supone el uso de este tipo de simuladores es poder tener un resultado aproximado de lo que puede ser tu hipoteca, es el primer paso que puedes dar para saber si tu hipoteca te resulta viable, inalcanzable o no te compensa.

Encontraréis simuladores online muy sencillos de utilizar y que os van a permitir modificar en sucesivas ocasiones los datos que os he mostrado en el apartado anterior, para que podáis calcularlo para diferentes viviendas o con diferentes pagos mensuales al mes. De esta manera, encontraréis el valor que os resulte más factible con vuestro nivel de ingresos – gastos, siempre teniendo en cuenta que es orientativo.

Información importante a la hora de pedir una hipoteca

Uno de los aspectos más importantes y que nunca se nos debe de pasar por alto es la comparación. Solicita en diferentes bancos información sobre lo que supondría solicitar un préstamo hipotecario con ellos, que te expliquen tanto lo que tendrías que pagar al mes como las condiciones, esa letra pequeña que a veces pasamos por alto y que es un dato clave en un compromiso como éste, tan a largo plazo y que pueden pasar muchas cosas en tanto tiempo.

Consejos carta renuncia

En esa búsqueda del saber antes de tomar una decisión, tenemos que fijarnos en el interés que nos piden. Un buen interés sería de euríbor + 2 %, e incluso inferior. De nuevo, volvemos a animaros a leer las cláusulas o “la letra pequeña” del contrato para conocer todas las pesquisas, pues puede que incluya  la cláusula suelo que consiste en que uno no pueda pagar menos cuando el euríbor cotice a la baja.

Saca tu vena negociadora y exprímela al máximo para poder negociar tu hipoteca, hay puntos que no son cerrados, como las comisiones, el interés o incluso los productos vinculados que puedan asociarse a la hipoteca. Piensa que vas a cerrar un trato a largo plazo, cuánto de largo va a depender de muchos factores, por lo que no dejes ningún punto sin estudiar, negociar y pensar hasta estar seguro de que es el acertado.

Sin ninguna duda, nunca firmes algo que no entiendas. Siempre que no sepamos qué hacer o que necesitemos información objetiva acerca de la hipoteca, para poder hacer un buen estudio comparativo que te permita escoger la opción más adecuada, no dudes en consultar con profesionales externos del sector que puedan guiarte y aportarte esos conocimientos teóricos económicos que puedes echar en falta.

En el caso de que prefieras hacerlo de forma autónoma e independiente, en nuestra blog como en la red, irás encontrando definiciones de términos económicos como consejos que pueden resultarte útiles a la hora de tomar tu propia decisión para tu préstamo hipotecario.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

deFinanzas.com

Newsletter