Calendario Junio 2011

Llega el mes de Junio que es el mes que marca la llegada del verano y ya hay quienes se encuentran planeando las vacaciones para evitar la temporada alta en los meses posteriores.

Lamentablemente este es un mes que no cuenta con días no laborales no sustituibles en el Calendario Laboral Oficial pero sí cuenta con algunas fiestas propias de la región y además la popular fecha de Corpus Cristi.

  • El viernes 3 de Junio es la fiesta de Corpus Cristi en Madrid y otras comunidades.
  • La popular Fiesta de San Juan en la cual gozamos de corridas de toros y diversos juegos pirotécnicos tiene lugar este mes, es celebrada los días 12, 23 y 24 de junio en diferentes comunidades.
  • Lunes 13 de Junio es la Fiesta de Pentecostés la cual igualmente es celebrada sólo en algunas comunidades españolas.
  • El miércoles 29 de Junio una fiesta bastante conocida es la popular Batalla del Vino que se realiza en la ciudad de Haro, otras comunidades festejan la Fiesta de San Pedro y la Fiesta de San Pablo en esta misma fecha.

Nota: Pueden existir otras fiestas populares en las diferentes comunidades a parte de las antes mencionadas sin embargo algunas pueden no celebrarse por diversas razones y no es sencillo informarse de las mismas, así que recomendamos contactar con el ayuntamiento respectivo.

Imagen: Calendario 365

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>