Calendario laboral 2014
0 votos

Calendario laboral 2014

Ahora que ya estamos metidos de lleno en el 2014 podemos hablaros a continuación del que es Calendario Laboral 2014 y en el que señalar todas aquellas fiestas que vamos a tener a lo largo del año ya que, recordemos, han habido varios cambios en este sentido y de hecho se han eliminado los puentes tal y como os señalamos a continuación.

calendario-laboral-2014

Calendario Laboral 2014

Dentro del actual Calendario Laboral no se va a producir ningún puente festivo según lo indicado por la ejecutiva del gobierno meses atrás. Aunque queden eliminados los puentes sí que se respetan los que van a coincidir con la Semana Santa, y el 1 de mayo Día del Trabajador que coincide en jueves. El 1 de noviembre y el 6 de diciembre son sábado, mientras que el día 12 de octubre es domingo.

En total durante el Calendario Laboral 2014 encontramos 14 festivos anuales, de los 10 son nacionales, dos pueden ser elegidos por los ayuntamientos y 12 son estatales. De estos 12, nueve son obligatorios  (frente a los ocho de 2013) y no sustituibles (1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6, 8 y 25 de diciembre), mientras que los tres restantes pueden ser cambiados por las comunidades autónomas.

Festivos del Calendario Laboral 2014:

calendario-laboral-2014-ugt

  • Año nuevo, miércoles 1 de enero
  • Día de Reyes, lunes 6 de enero
  • Viernes Santo, viernes 18 de abril
  • Día del trabajo, Jueves 1 de mayo
  • Asunción de la Virgen, viernes 15 de agosto
  • Fiesta nacional de España, domingo 12 de octubre
  • Fiesta de Todos los Santos, sábado 1 de noviembre
  • Día de La Constitución Española, sábado 6 de diciembre
  • La Inmaculada, Lunes 8 de diciembre
  • Navidad, jueves 25 de diciembre

Serán también festivos para el trabajo, retribuidos y no recuperables en 2014, dos días más en cada Comunidad Autónoma debido a las fiestas de la región.

Estas fiestas serán establecidas por los Delegados Territoriales del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en las diversas localidades de España.

Calendario Laboral 2015

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. Argovel dijo...

    En tu artículo afirmas una cosa que me ha dejado perplejo. Dices que en el próximo año todos los domingos se considerarán festivos. Dudo que sea así. En el convenio de hostelería, el cual me afecta, se cobra una cantidad adicional por trabajar en festivo, y solo se consideran festivos los 14 días que fija el calendario laboral. Los domingos en hostelería se consideran como un día laborable mas. Si fuera correcto lo que dices, significaría que habría que pagar ese suplemento por todos los domingos, lo cual dudo mucho.

    Saludos.

  2. Xesús Fdez. Iglesias dijo...

    Estoy cosultando el calendario laboral 2009. Tienen ustedes un error: aúnque en Madrid el lunes de Pascua sea festivo (y a pesar de lo mucho que les pese a bastantes centralistas) en Galicia (¿es España, no?) ese día es laborable. En cambio es festivo el 7 de diciembre (por traslado del festivo del día de la Constitución al lunes siguiente ( a E.Aguirre no le debe “molar” eso de Canstitución).
    Saludos.

  3. ROSARIO CONCEPCION dijo...

    Hola quisiera saber si los festivos que caigan en sabado y domingo se pasan al viernes o lunes. Por ejemplo en 30 de mayo dia de canarias cae en sabado ¿se pasará al viernes?

  4. Silvia dijo...

    En contestación de Xesús Fernández Iglesias, indicarle que en Madrid nunca ha sido festivo el lunes de pascua, esa es una festividad que se celebra en Cataluña y Valencia principalmente.

  5. rui dijo...

    Porque no reunir en un solo calendário todos los dias festivos de españa, provincias y localidades?
    Para los que trabajamos con todo el território sería estupendo.
    Alguíen sabe de un lugar en el que toda esa información se pueda consultar?
    Saludos, Rui

  6. Rubén Crespo dijo...

    En un calendario, el 6 de enero es festivo y en otro no, se sabe cierto si es o no es festivo nacional¿? gracias, un saludo.

  7. calendario 2009 dijo...

    Hola amigos.
    Muy útil su calendario, pude organizar mi 2009 de una forma sorprendente. Ahora voy a navegar su sitio para poder imprimirlo y tenerlo cerca de mi computador. Muchas gracias. Nos vemos.