Calendario Marzo 2011

En Marzo ya tenemos marcado el comienzo de la primavera y desde el último domingo del mes se empieza a aplicar el horario de verano, en este mes podemos ir guardando toda la ropa de invierno e ir preparando nuestra ropa de verano.

Lamentablemente este mes no se cuenta con días festivos oficiales y menos con algún puente, sin embargo como en cada mes existen ciertas fiestas y celebraciones locales relevantes:

  • El martes 1 de marzo es el Día de Islas Baleares.
  • El día internacional de la mujer trabajadora es recordado el 8 de marzo.
  • En este año 2011 la celebración del miércoles de ceniza cae el 9 de Marzo, el año pasado el miércoles de ceniza se celebró en el mes de febrero, esta vez toca en marzo, será un día de reflexión, abstinencia y virtud entre todos los creyentes.
  • El sábado 19 de Marzo tenemos la Fiesta de San José la cual se celebra especialmente en Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana; igualmente en esta fecha se celebra el Día del Padre.
  • Una celebración espectacular es la Fiesta de las Fallas aunque las diferentes actividades relacionadas con las fallas se llevan a cabo desde Enero es a partir del 14 ó 15 de marzo que empiezan las grandes actividades en razón de esta fiesta.
  • El Domingo 27 de marzo inicia el horario de verano con lo cual tendremos que adelantar los relojes para poder tener un uso más eficiente de la luz solar.

Disculpas si nos estamos olvidando de alguna celebración importante o regional, estamos tratando de dar a conocer sólo algunas fechas y celebraciones importantes, hay eventos y fiestas que pueden no celebrarse por decisión de los organizadores, esperamos que este calendario pueda serles de utilidad.

Imagen: Calendario 365

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>