-    Escrito por gon

Carreras con salida profesional

Como estamos comprobando con la elevada tasa de paro de nuestro país, el estudiar una carrera y sacarse un título no asegura el encontrar trabajo, por este motivo a la hora de realizar una carrera universitaria hay que tener en cuenta las que tienen una salida profesional.

En base al análisis de las ofertas de empleo que podemos encontrar diariamente en webs especializadas para encontrar trabajo como son infojobs, infoempleo…. y también de los datos recabados por empresas de trabajo temporal, las carreras universitarias con más salida profesional son:

 

– La carrera de administración y dirección de empresas es la que de ser estudiada, cuenta con más posibilidades de que una vez acabada, nos ayude a encontrar nuestro primer trabajo e insertarnos en el mercado laboral.

– Otra carrera que nos ofrece una salida laboral es la de ingeniería técnica industrial, seguida muy de cerca por la carrera universitaria de económicas y de medicina junto con la carrera de informática y  la ingeniería de caminos.

 

Imagen: Google