-    Escrito por gon

Carta de Renuncia a un trabajo

En muchas ocasiones nos encontramos ante la necesidad de escribir ciertas cartas que tan solo se escriben en ocasiones importantes y poco frecuentes como puede ser una carta de renuncia a un trabajo y que a veces puede confundirse con la carta de dimisión.

Índice del artículo:

  1. Qué es y como hacer una carta de renuncia a un trabajo
  2. Modelos de cartas de renuncia a un trabajo
  3. Ejemplo carta de renuncia
  4. Video de carta de renuncia

Para evitar vernos en un apuro, desde aquí os queremos ayudar a que en las ocasiones en las que os veáis en la necesidad de escribir una de estas cartas, sepáis por dónde empezar y cómo plantear y exponer las diferentes ideas que queremos expresar para de este modo no llevar a confusión o que nuestras intenciones no queden claras del todo.

Qué es y como hacer una carta de renuncia a un trabajo:

En función del trabajo que queramos dejar aparcado por el momento deberemos realizar una carta u otra para poder renunciar a este trabajo. Estas cartas no hace falta que contengan todos los motivos por los que queremos dejar el trabajo en el que estamos pero lo cierto es que es aconsejable que le demos un toque impersonal a la carta aunque es necesario que no parezca sacada de una plantilla y que le demos un estilo en el que hablamos de nosotros , de como nos ha gustado el trabajo y de como no es imposible seguir en el mismo.

En circunstancias especiales es importante consultar con un perito en la materia que nos asesores sobre cómo realizar tal carta, dado que se puede requerir fundamentación jurídica u otros elementos que nosotros no sabemos.

Lo esencial es que sepamos que este tipo de cartas son aquellas que se han de escribir a la hora de informar a la empresa en la que estemos que deseamos que nuestro contrato se rescinda ya que deseamos renunciar al mismo.

carta-ejemplo

Modelos de cartas de renuncia a un trabajo:

A continuación veremos unos modelos de carta de renuncia a un trabajo, a partir de la cual podéis desarrollar la vuestra propia, ya que puede servirles para redactar una carta similar. Muchas personas optar por hacer unas pocas modificaciones para adaptarlas a la situación personal de cada persona, puesto que al estar redactada de forma sencilla puede ser válida para todas las personas.

Hay muchas más cartas de renuncia a un trabajo que os podrían ser útiles o que se asemejan más a vuestras situaciones personales, por lo que no os quedéis con la primera que veáis ni os lo toméis como algo a la ligera, puesto que este tipo de cartas son tan importantes como lo pueden ser las cartas de presentación adjuntadas a un curriculum vitae o las cartas de recomendación.

Ejemplo carta de renuncia:

Madrid, 19 de Febrero del 2014

Señores de la Empresa RICALDI S.A.:

Referencia: Carta de Renuncia

Estimados señores representantes de la Empresa RICALDI S.A. mediante la presente les informo que mi persona ha tomado la decisión de renunciar al actual puesto de trabajo que desempeño dentro de la compañía, esta decisión es irrevocable y se funda en motivaciones estrictamente profesionales por lo que no descarto el volver a postular para un puesto similar en el futuro dentro de la misma empresa.

Aprovecho la ocasión para agradecerles el trato recibido del cual no tengo ninguna queja así como la oportunidad profesional que se me ha brindado que sin duda será valiosa para mi formación y futuro profesional.

En virtud a la ley realizo esta carta de renuncia con 15 días de anticipación para evitar perjudicar el desarrollo normal de la empresa y pido que se inicien los trámites correspondientes subsiguientes a mi renuncia así como la tramitación del finiquito y todo otro beneficio que me corresponda según la ley.

Sin más que expresar les envío un cordial saludo y les deseo éxito en el desarrollo de la empresa.

Atte:

José Navarro Lavardenz

 Video de carta de renuncia:

Otros artículos de interés en Definanzas: