Escrito por Tendenzias

Cartas de despido

El despido es un acto por parte del empresario en virtud del cual cesa la relación laboral que vincula al trabajador con la empresa, esta decisión puede ser comunicada de varias maneras, verbal o mediante actos externos que demuestren la voluntad de rescisión contractual.

despido

La legislación vigente exige que el acto de despido sea formalizado por escrito, de lo contrario se incurre en un despido improcedente a falta de este requisito formal, esta carta debe contemplar de manera precisa los hechos que motivan el despido, estos no pueden ser plasmados de forma general o global, por ejemplo en el caso de que el despido sea debido a regulares faltas al trabajo o la impuntualidad del trabajador debe constar en la misma la fecha de los días de ausencia o las fechas con la hora correspondiente en caso de impuntualidad.

A continuación les presentamos un modelo de carta de despido:

En Barcelona, a 06 de Junio de 2009

Estimado Sr: José Félix Zabala

Por la presente le comunicamos que después de realizar un seguimiento sobre sus funciones y su rendimiento laboral de los meses de Abril y Mayo hemos notado que el rendimiento de su trabajo no sólo está por debajo de lo esperado sino que también su persona ha incurrido en diversas faltas por lo que la dirección de la empresa ha tomado la decisión de proceder al la extinción de su contrato de trabajo en virtud del artículo 54 del estatuto de los trabajadores, procediendo a un despido disciplinario.

Nos vemos obligados a tomar esta decisión en base a los siguientes motivos:

-Ha faltado a su puesto de trabajo los siguientes días laborales: Lunes 6 de abril, martes 14 de abril, viernes 24 de abril, jueves 30 de abril, lunes 11 de mayo, martes 12 de mayo, martes 26 de mayo y viernes 29 de mayo. 

-En los últimos dos meses de trabajo sólo ha realizado en debido informe quincenal correspondiente a la primera quincena de abril no habiendo realizado los informes de allí a la fecha lo cual denota una disminución voluntaria y contínua de su rendimiento laboral.

-El día lunes 4 de mayo asistió a su puesto de trabajo bajo influencia de bebidas alcohólicas de forma notoria para faltar al día siguiente, igualmente asistió bajo influencia de bebidas alcohólicas el día viernes 15 de mayo, lunes 18 de mayo y lunes 25 de mayo.

Le informamos que en el departamento de recursos humano se encuentra a su disposición el finiquito que le corresponde legalmente, con aquella liquidación se da por finalizada la relación laboral que nos unía.

Sin otro particular.

Le saluda muy atentamente:

Luis Fernando Alvis Chavarria

      Gerente General

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter