Día del padre 2013: cuándo se celebra
0 votos

Día del padre 2013: cuándo se celebra

Hasta hoy no me había planteado cuándo se celebra el día del Padre en los distintos países, ni si quiera me había cuestionado si tenían la costumbre o no de celebrarlo. Pero dado que ya he cubierto mi curiosidad y me he informado, os retransmito a vosotros lo que he aprendido de cuándo se celebra.

El dia del padre

Todos sabemos que en España el día del Padre siempre se celebra el 19 de marzo, a pesar de que este año  dicha festividad haya sido trasladada por nuestro gobierno al lunes 18 de marzo , tal y como pudimos ver en el calendario laboral del 2013.

Pues bien, en otros países como Argentina, Colombia o Estados Unidos el día del Padre no tiene una fecha fija en el calendario de todos los años. Es decir, no se celebra un día en concreto, si no que todos los años el número cambia coincidiendo éste con el tercer domingo del mes de junio. En dichos países, y en muchos otros, se celebrará por tanto el próximo 16 de junio del 2013. 

Dia del padre4

No obstante, un dato curioso, es que en Argentina el día que consta como el Día del Padre nacional no es el tercer domingo del mes de junio, si no que coincide con el 24 de agosto, tal y como se señala todos los años en los calendarios escolares oficiales de dicho país.

En otros países como Brasil o la República Dominicana las fechas de celebraciones no tienen nada que ver, ya que en Brasil se celebra el segundo domingo del mes de agosto, siendo este año el 11 del 08; mientras que en la R. Dominicana esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de julio, coincidiendo con el 29 del 07.

Dia de padre 2013

Un día que sin duda, sea el que sea en el calendario, estará lleno de amor y de agradecimiento hacia esos padres que dieron tanto por nosotros, y que hoy en día lo siguen dando.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>