ciencias económicas
2 votos

ciencias económicas

Últimamente y desde este blog, hemos estado explicando algunos conceptos en el terreno de la economía que son necesarios para entender esta a nivel general. Pero uno de los mas importantes, no lo hemos explicado todavía. Se trata del concepto de economía como ciencia, o lo que es lo mismo el concepto de ciencias económicas.

0274241

Las ciencia económica es , explicándolo de una forma un poco amena, la que se encarga de los procesos sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, Aclarando con el estudio de estas acciones todo los esfuerzo que el ser humano hace para conseguir complacer sus necesidades.

Para llegar a comprender esta ciencia, se llegan a estudiar incluso parte de otras ciencias que intervienen en el comportamiento del hombre en este sentido: filosofía, política, sociología y psicología.

Para saber mas sobre economía y concretamente a la hora de leer sobre este tema, podemos clasificar la economía en dos grandes campos, cuyos conceptos ya hemos analizado y explicado en posts anteriores. Se trata de la macroeconomía y la microeconomía.

Como la mayoría de las ciencias, la economía también tiene sus líneas de pensamientos y sus diferentes, tendencias. Entre las diferentes escuelas y tipos de pensamientos diferentes podemos encontrar: escuela escolástica, escuela mercantilista, escuela fisiográfica, escuela clásica, escuela marxista, escuela austriaca, escuela neoclásica…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>