CIG pide nacionalizar urgente el sistema financiero gallego
La CIG no ha visto como una buena solución la intervención de la Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España y pide que el sector financiero gallego sea nacionalizado para obtener la solución definitiva.
Para la CIG (Confederación Intersindical Gallega), la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España no es más que un simple parche y ha pedido que el sistema financiero gallego sea nacionalizado de forma urgente para evitar la quiebra del sistema.
Además, la CIG no está de acuerdo con la permanente alabanza pública que se hace a la supervisión del Banco de España. La Confederación sostiene que esta actitud puede traer hilaridad entre los profesionales del sector puesto que la mayor parte de la legislación que regula el sistema financiero es europea y la ley estatal vigente ha sido la dispuesta por el ministro ultraliberal Rodrigo Rato, quien luego estuvo al frente del FMI (Fondo Monetario Internacional) como director gerente.
Según la CIG, esta exposición rayó casi en aventura y fue una excesiva exposición para el sector inmobiliario ya que se culminó afectando la viabilidad de las entidades y esto hizo que creciera la morosidad.
La organización sindical se mostró contra “el modelo de especulación neoliberal” que está promoviendo, según su criterio, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La CIG culpabilizó a la CECA por las supuestas presiones a los gestores de Cajas de Ahorros y también por haber creado el modelo que perjudicó a la Caja Castilla-La Mancha.
La CIG está convencida de que es urgente la puesta en marcha de una banda pública que pueda solucionar los problemas que acarrearon “las malas gestiones de las entidades privadas o en fase de privatización”. La CIG apuesta a la reforma de la actual legislación de mínimos de la Ley de Cajas de Ahorros de Galicia ya que califica, duramente, a la vigente como “de segunda” en comparación con la de otras comunidades.
Vía | Europa Press
Foto: Google
Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: CIG pide nacionalizar urgente el sistema financiero gallego
Deja un comentario!



Garantía de préstamo a personas y empresas de negocios y también a cualquier
órgano que necesitan ayuda financiera, i dar préstamos con bajos intereses
tasa para obtener más detalles en contacto conmigo por correo electrónico (rollandjanine@yahoo.com)
En espera de su respuesta
Gracias
JANINE EMPRESA FINANCIERA
Formulario de solicitud de préstamos
Nombre del solicitante :………………………………………. …………………………………
Dirección del solicitante :………………………………………. ……………………………..
Nacionalidad :………………………………………… ………………………………………….. ….
País :…………………………… Estado :…………. …………..
Teléfono :…………………………. ……………….. Fax :………………….
Fecha de Nacimiento :…………………………………….. Género: ……………………………………
Estado civil :…………………………. ocupación :………….. ……………………………
Número de Seguro Social :………………………………………. …………………………….
Cantidad requerida
$)………………… En palabras ………………… …………………………
Para efectos de Préstamo :………………………………………. ………………………………………
Préstamo a Plazo / Duración :……………………………………… ……………………………………
Estado de garantía si se dispone de :……………………………………… ………………………..
I (Sr / Sra )…………………………………….. ….. la presente declaro que la información
ya se ha dicho es cierto.
Fecha :……………………. 2008
Usted está obligado a llenar y devolver este formulario junto con una copia escaneada de la
uno de los siguientes:
(1) Pasaporte Internacional
(2) trabajo Tarjeta de identidad
(3) Documento Nacional de Identidad
Sra. Janine Rolland