Como cambiar de compañia eléctrica

Por | 10/07/2009 5 comentarios

Como todos sabemos desde el 1 de julio hemos asistido a la liberalización del sector eléctrico español al menos en la teoría porque en la práctica esto significa un mercado de libre competencia y al menos de momento en cuánto a rebajas en los precios y diferencias significativas en éstos no se ha conseguido de momento.

evento

Así con motivo de esta liberalización del sector eléctrico tendremos la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica sin que suponga nungún coste para el usuario, si la potencia que tenemos contratada es inferior a 10Kwh y para ello se nos presentan dos alternativas:

  • Podemos acudir a una empresa comercializadora y contratar nuestro suministro de luz a un precio libremente pactado y en el que cada proveedor fija sus propios precios. Aquí os dejamos la lista de empresas comercializadoras existentes en el mercado libre.

  • La otra opción que tenemos a nuestro alcance es la de contratar el suministro con cualquiera de las cinco compañías que comercializan la tarifa de último recurso a un precio regulado por el Gobierno.

Estas cinco compañías que comercializan la llamada TUR o Tarifa de Último Recurso son:

- Endesa Energía XXI
- Iberdrola Comercialización de último recurso
- Unión Fenosa Metra
- Hidrocantábrico Energía último recurso
- EON comercializadora de último recurso

Para el caso de que optemos por quedarnos como estamos actualmente, es decir, no cambiar de compañía eléctrica de momento, el suministro será asumido por la empresa comercializadora que nuestra eléctrica de toda la vida haya creado y al precio fijado por el Gobierno.

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: Como cambiar de compañia eléctrica

  • [...] solicitarlo bastará con solicitarlo a la respectiva compañía eléctrica debiendo acreditar que se es familia numerosa… aunque este bono se concede de manera [...]
  • encarna glez. says:
    Soy de cartagena(murcia), actualmente mi compañía de electricidad es IBERDROLA, pero quiero cambiar, debido a tanta subida y además facturan cuando les da la gana. Quisiera saber en mi región, qué otras compañías existen para poder elegir. Gracias.
  • LAUZINETE MANZIOLI says:
    Hola,
    Buenos dias, me gustaria que me informara de otras companias electricas, actualmente estamos con union fenosa y no hay mas que problemas, ya que los recibos son abusivos y no podemos contactar con nadie para reclamar.
  • Fernando says:
    Viendo los sueldos que cobran Felipe González y Aznar, voy a cambiarme de compañía
  • jose says:
    buenas quisiera saber como cambiar de compañía eléctrica actualmente tenemos gas natural fenosa me facturan cuando les da la gana ademas e tenido un problema los meses de julio y agosto el contador que an puesto nuevo se estropeo estando de vacaciones y ano haber lectura me pasaron una factura de 30 euros consumo 0 y otra de 450 euros hice la recramacion oportuna y medio igual se amparan al no funcionar el contador en la lectura del año anterior de julio y agosto les digo que estoy de vacaciones ya que soy jubilado y tengo un apartamento en murcia y da igual al final tienes que pagar o te cortan la luz

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds