-    Escrito por gon

Como cambiar de compañia eléctrica

Como todos sabemos desde el 1 de julio hemos asistido a la liberalización del sector eléctrico español al menos en la teoría porque en la práctica esto significa un mercado de libre competencia y al menos de momento en cuánto a rebajas en los precios y diferencias significativas en éstos no se ha conseguido de momento.

evento

Así con motivo de esta liberalización del sector eléctrico tendremos la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica sin que suponga nungún coste para el usuario, si la potencia que tenemos contratada es inferior a 10Kwh y para ello se nos presentan dos alternativas:

  • Podemos acudir a una empresa comercializadora y contratar nuestro suministro de luz a un precio libremente pactado y en el que cada proveedor fija sus propios precios. Aquí os dejamos la lista de empresas comercializadoras existentes en el mercado libre.

  • La otra opción que tenemos a nuestro alcance es la de contratar el suministro con cualquiera de las cinco compañías que comercializan la tarifa de último recurso a un precio regulado por el Gobierno.

Estas cinco compañías que comercializan la llamada TUR o Tarifa de Último Recurso son:

– Endesa Energía XXI
– Iberdrola Comercialización de último recurso
– Unión Fenosa Metra
– Hidrocantábrico Energía último recurso
– EON comercializadora de último recurso

Para el caso de que optemos por quedarnos como estamos actualmente, es decir, no cambiar de compañía eléctrica de momento, el suministro será asumido por la empresa comercializadora que nuestra eléctrica de toda la vida haya creado y al precio fijado por el Gobierno.

Imagen: Google