Como cambiar de compañia eléctrica
1 voto

Como cambiar de compañia eléctrica

Como todos sabemos desde el 1 de julio hemos asistido a la liberalización del sector eléctrico español al menos en la teoría porque en la práctica esto significa un mercado de libre competencia y al menos de momento en cuánto a rebajas en los precios y diferencias significativas en éstos no se ha conseguido de momento.

evento

Así con motivo de esta liberalización del sector eléctrico tendremos la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica sin que suponga nungún coste para el usuario, si la potencia que tenemos contratada es inferior a 10Kwh y para ello se nos presentan dos alternativas:

  • Podemos acudir a una empresa comercializadora y contratar nuestro suministro de luz a un precio libremente pactado y en el que cada proveedor fija sus propios precios. Aquí os dejamos la lista de empresas comercializadoras existentes en el mercado libre.

  • La otra opción que tenemos a nuestro alcance es la de contratar el suministro con cualquiera de las cinco compañías que comercializan la tarifa de último recurso a un precio regulado por el Gobierno.

Estas cinco compañías que comercializan la llamada TUR o Tarifa de Último Recurso son:

- Endesa Energía XXI
- Iberdrola Comercialización de último recurso
- Unión Fenosa Metra
- Hidrocantábrico Energía último recurso
- EON comercializadora de último recurso

Para el caso de que optemos por quedarnos como estamos actualmente, es decir, no cambiar de compañía eléctrica de momento, el suministro será asumido por la empresa comercializadora que nuestra eléctrica de toda la vida haya creado y al precio fijado por el Gobierno.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. encarna glez. dijo...

    Soy de cartagena(murcia), actualmente mi compañía de electricidad es IBERDROLA, pero quiero cambiar, debido a tanta subida y además facturan cuando les da la gana. Quisiera saber en mi región, qué otras compañías existen para poder elegir. Gracias.

  2. LAUZINETE MANZIOLI dijo...

    Hola,
    Buenos dias, me gustaria que me informara de otras companias electricas, actualmente estamos con union fenosa y no hay mas que problemas, ya que los recibos son abusivos y no podemos contactar con nadie para reclamar.

  3. jose dijo...

    buenas quisiera saber como cambiar de compañía eléctrica actualmente tenemos gas natural fenosa me facturan cuando les da la gana ademas e tenido un problema los meses de julio y agosto el contador que an puesto nuevo se estropeo estando de vacaciones y ano haber lectura me pasaron una factura de 30 euros consumo 0 y otra de 450 euros hice la recramacion oportuna y medio igual se amparan al no funcionar el contador en la lectura del año anterior de julio y agosto les digo que estoy de vacaciones ya que soy jubilado y tengo un apartamento en murcia y da igual al final tienes que pagar o te cortan la luz

  4. esther salvador dijo...

    quiero cambiarme de compañía de luz y gas, estoy hasta las narices de seguir manteniendo el bolsillo de aznar y felipe gonzalez, si me van a robar quiero elegir quieb lo haga

  5. esther salvador dijo...

    les agradceria me informarias de otras compañias de luz y gas que no sean las de siempre, donde el gobierno mete la mano como siempre para llenarse el bolsillo.

  6. francisco dijo...

    Yo no puedo cambiar de compañía eléctrica, cuando quiero cambiar de iberdrola a endesa, endesa me dice que iberdrola niega el cambio sin dar razones y ahí se queda el asunto, llevo 3 meses sin resultado.