-    Escrito por gon

Como comprar pisos de subasta pública

Podemos comprar pisos en subasta pública ya sean organizadas por Hacienda, la Seguridad social, ayuntamientos… por tanto lo primero que hay que hacer para comprar pisos en subasta pública es enterarnos de que bienes se subastan. cómo, dónde y esto lo podemos hacer a través de las diferentes webs de estos organismos.

subastapublica

  • Debemos de recordar que aunque el precio que se pueda conseguir por un piso sea reducido, debemos tener la suficiente liquidez para realizar un depósito y para en caso de resultar adjudicado el bien, haber hablado antes con el banco para saber si nos dan la financiación.
  • Ya sea en el registro de la propiedad o a través del expediente judicial nos debemos de informar exactamente de las cargas, deudas o si el bien se encuentra en régimen de usufructo….
  • Otro punto importante es que se debe de declarar que se conocen las condiciones generales y particulares de la subasta.

  • Como ya hemos dicho para participar hay que realizar un depósito que será del 30% del valor de tasación que se haya efectuado para el bien, importe que nos será devuelto en caso de no ganar la subasta.
  • Se puede pujar a través de un sobre cerrado con la oferta que estemos dispuestos a pagar o también podemos pujar personalmente en el acto de la subasta, teniendo en ambos casos que acreditarnos debidamente con nuestro DNI y acompañar el resguardo de haber efectuado el depósito.
  • Por lo general, el bien se adjudicará a la mejor oferta que llegue al menos al 70% del valor de tasación del bien o en su defecto a la oferta que cubra las deudas que recaigan sobre el piso.
  • Una vez adjudicado el bien dispondremos de un plazo determinado de tiempo, por lo general dos semanas para pagar el importe del bien y las cargas que éste pudiera tener una vez descontado el depósito efectuado.

Eso sí, el propietario del piso que sale a subasta puede en cualquier momento antes de que finalice ésta, pagar la deuda y quedarse con el bien.
Imagen: Google