Escrito por Tendenzias

Cómo falsificar billetes con métodos caseros | Noticia

La noticia que os explicamos a continuación es del todo cierto y tiene que ver con el hecho de haber sabido como falsificar billetes, algo que no es nada nuevo entre los estafadores aunque lo cierto es que sí que nos resulta sorprendente teniendo en cuenta que lo han conseguido a través de métodos caseros.

como-falsificar-billetes-con-metodos-caseros-noticia

Detienen a un hombre por falsificar billetes con métodos caseros

como-falsificar-billetes-con-metodos-caseros-diferencia

Esperemos que a nadie le de por falsificar billetes tal y como le ha pasado a un hombre de Murcia de 48 años, que fue detenido por la policía como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Por lo vieto el hombre era capaz de fabricar billetes de 20 y 50 euros, completamente falsos y en su domicilio en Elche (Alicante). Lo más curioso de todo es que para hacer sus billetes falsos utilizaba productos comprados en la Región de Murcia, según  informó la policía.

Los agentes de seguridad localizaron al detenido a través de un dispositivo especial y momentos después de que realizara una operación fraudulenta con un de sus billetes en un centro comercial de Murcia.

¿Cómo realizaba billetes falsos con métodos caseros?

como-falsificar-billetes-con-metodos-caseros-noticia

La policía informó que tras detener al sospechoso, registraron su domicilio en Elche y en el que se encontrar un pequeño taller para realizar los billetes y donde fueron hallados 97 billetes de 50 euros y 77 billetes de 20 euros presuntamente falsos y con un valor de 6.390 euros.

En el taller encontraron además los materiales con los que realizaba las falsificaciones. Para conseguir su dinero falso, el detenido tenía dos impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio, además encontraron  una pistola simulada de plástico.

Sorprende que con estos materiales pudiera elaborar billetes con los que pudo operar sin problema. De hecho la policía ha destacado la perfección alcanzada en el proceso de fabricación teniendo en cuenta el método artesanal utilizado para su elaboración.

La operación fue  llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia con la colaboración de la Brigada de Investigación del Banco de España.

Realizar en sí billetes falsos, al margen de ser del todo desaconsejable es prácticamente imposible si no dispones de la experiencia como para ser capaz de igualar la calidad de los originales. A esto se le suma además el hecho de que para imprimir billetes falsos necesitas no sólo el papel adecuado sino también la marca de agua que estos llevan en la realidad.

deFinanzas.com

Newsletter