Cómo hacer un currículum vitae. Consejos 2014
1 voto

Cómo hacer un currículum vitae. Consejos 2014

Tal y cómo está la situación laboral y viendo que los datos de personas sin trabajo no parecen caer en este 2014, queremos echar una mano a todos aquellos que no sepáis como hacer un buen currículum vitae actualizado a las modas de este año. Recuerda la importancia de tener un CV diferente para cada tipo de trabajo que quieras realizar, destacando lo importante.

como-hacer-un-curriculum-vitae-2014-consejos

Cómo hacer un currículum vitae 2014. Consejos

Con una oferta escasa de puestos de trabajo se hace más que necesario la redacción y presentación de un buen currículum para dejar una buena imagen cuando nos realizan una entrevista de trabajo. Desde aquí os damos los consejos a seguir para obtener un buen currículum vitae:

curriculum-vitae

Partes fundamentales de un Currículum Vitae | Currículo | CV

Datos personales

  • Lo primero que hay que hacer es aportar la información referente a nuestra experiencia laboral, conocimientos, formación y datos relativos a edad, fechas, situación laboral… con la debida congruencia de todos estos datos. La inclusión o no de una fotografía está valorada positiva y negativamente en diferentes sectores, por lo que, inicialmente, no la incluyas y consulta si es interesante para la empresa en cuestión. Por favor, no pongas fotos desactualizadas. Las fotos de la graduación tampoco son la mejor opción a menos que acabes de terminar la carrera.

Formación académica

  • Es la siguiente parte. Breve, concisa y sólo lo relacionado con el trabajo para el que aspiras. Nada de poner curso de natación para un trabajo de administración de fincas.

Experiencia profesional

  • Es importante detallar las funciones que hemos realizado en cada uno de nuestros puestos de trabajo ya que de esta manera ayudaremos a la empresa a encontrar lo que está buscando.
  • Incluye fechas detallando la duración de los trabajos. No te agobies porque hayas tenido trabajos de duraciones breves, pero siempre ten respuesta para cuando te pregunten. Respuestas convincentes y lo más reales posibles. Si ha sido por un problema con tu jefe, puedes alegar que buscabas una oportunidad mejor.

Datos complementario

  • Cuando se intenta crear un grupo de trabajo es importante, para el entrevistador, buscar a personas afines, por lo que dedicar 2-3 líneas a hablar de cosas como hobbies o habilidades musicales (o de otro tipo) son siempre interesantes. La formación musical reglada se valora en trabajos que requieren de disciplina y si tienes varios años de estudios en un Conservatorio, no olvides detallarlo.

Extensión. Cuál es la extensión correcta

  • Un currículum correcto no debe de ser más largo de dos folios, hay que ser breves en la medida de lo posible, evitando dar información inútil para la empresa y el entrevistador. Ve a lo importante para esa entrevista. Debes tener un CV diferente para cada tipo de trabajo al que quieras aspirar y conocer los nombres jerárquicos de cada uno de los puestos.

Presentación

  • Otro aspecto primordial del currículum es la presentación, teniendo ésta que ser lo más cuidada posible, sin faltas de ortografía, limpio.
  • Siempre que puedas, lleva copias por si te encuentras delante de varios entrevistadores o has de pasar diferentes fases en la misma entrevista. Es bastante común que después de hablar con la persona de recursos humanos (RR.HH.) te pasen con el jefe del departamento al que estás aspirando.
  • Es interesante que se incluya una carta de presentación indicando los motivos por los que te interesa dicha empresa y el puesto a desempeñar. En esta carta es donde puedes dedicar tu habilidad para comunicar algo más personal, pero sobre todo, has de demostrar ganas de trabajar en este trabajo concreto.
  • Si cuentas con experiencia en el sector, también debes llevar una carta de recomendación de un jefe anterior. Ten en cuenta que es muy probable que llamen a esa persona para pedir referencia sobre tu trabajo y tu personalidad con respecto al puesto que ocuparás.

Conclusión

Si te podemos dar un consejo desde la experiencia como trabajadores y como seleccionadores de personal, lo más importante para una entrevista es demostrar ganas de trabajar. Evita preguntar por las vacaciones en la primera entrevista o realizar preguntas indebidas como “¿cuántas veces se puede ir al baño al día?” o “si me pongo malo ¿necesito justificante médico?” porque dará muy mala sensación al entrevistador.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. rachid jaouad dijo...

    Escribe aquí tu comentario.hola estoy bochcando trabajo de chofer en limprisa de bicing barcelona por latardi

  2. Marilyn del Carmen dijo...

    Me gustaría saber si tengo posibilidades de adquirir un trabajo sin haber hecho una carrera universitaria aun.

  3. Tify dijo...

    Hola, por favor, serían tan amables de enviarme un vurriculum vitae para yo poder llenarlo? ojalá puedan ahora-es importante. desde ya muchas gracias y excelente información en esta página; fueron de mucha utilidad. gracias
    .