Como salir de una lista de Morosos 2015
2 votos

Como salir de una lista de Morosos 2015

Ya hemos hablado en el blog en alguna ocasion de RAI, ASNEF y demás listas de morosos.Una de las preguntas que más nos formulan nuestros visitantes es precisamente la de: ¿Como salir de una lista de morosos?

Como salir de una lista de Morosos 2015

En ocasiones errores ajenos a la persona, han permitido aparecer en una lista de este tipo sin tan siquiera saberlo. El banco o la empresa que ha dado el alta son a veces los responsables por errores por lo que al darnos cuenta deberémos hacer lo posible por salir de esa lista.

Motivos por los que acabamos en una lista de morosos:

motivos-por-los-que-acabamos-en-una-lista-de-morosos

  • Existencia de una deuda cierta exigible, vigente e impagada por parte de la persona a la empresa.
  • Requerimiento de pago por parte del acreedor sin respuesta de pago por parte del moroso.
  • No existencia de prueba documental que anule alguno de los puntos anteriores.

En caso de no encontrarse en estas circunstancias y tener el problema de aparecer, es necesario tomar medidas ya que estar como “moroso” en cualquier de las listas de impagos no es sólo algo que a nadie le gusta sino que nos daremos cuenta que para cosas como pedir un crédito o un préstamo para comprar lo que sea nos será del todo imposible.

Qué hacer si apareces en una lista de morosos:

El interesado debe ser notificado de su inscripcion en un registro de morosos en un plazo de 30 días por el titular del mismo.

Si los datos fueran incorrectos, habrá que solicitar la cancelacion o modificacion en un plazo maximo de 10 dias.

El acreedor tiene 7 dias para presentar pruebas documentales que contradigan el anterir punto.

Para darse de baja deberá proporcionar documentacion que acredite la inexistencia de deuda junto con copia del DNI. El titular de la lista debera eliminar los datos en los siguientes 10 dias.

Si no se obtiene respuesta habrá que dirigirse a reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos adjuntado copia de los tramites y solicitud de baja cursada.

Si usted se ha visto perjudicado por una vulneración de esta normativa de protección de datos tendrán derecho a recibir una indemnización tras la interposición de una demanda ante la justicia ordinaria, debiendo demostrar y cuantificar el perjuicio sufrido junto al coste que tiene el proceso.

Si es un fichero de titularidad pública se deberá reclamar por el régimen de las Administraciones Públicas.

Qué hacer si somos morosos:

cancelar-asnef

Lamentablemente si adquirimos una deuda, la única manera de salir de la lista de morosos será pagar dicha deuda.

Una vez pagada ya podemos movernos para que nos saquen de la lista en cuestión, lo malo es que en la mayoría de casos es que es el acreedor quien está obligado a comunicar la cancelación de la deuda en el plazo de una semana y pocas veces cumple con su obligación.

De este modo os aconsejo que cuando paguéis la deuda, el justificante de pago lo envieis a la empresa de morosos, y lo hagáis con un burofax, solicitando además que nuestros datos desaparezcan de sus listas.

Es el mejor modo de desaparecer de la lista cuanto antes, aunque a veces nos daremos cuenta que incluso después de pagar la deuda todavía podemos aparecer como moroso en un periodo de seis años

Estos son los  registros de morosos más comunes ( con direcciones de contacto ) para que podáis  realizar los trámites pertinentes:

  • Seido, S.L.: PJ BISBAL 6, Madrid. Tf 914580986.
  • Asnef-Equifax
  • Centro de Cooperación Interbancaria (gestiona el RAI).
  • RAI
  • Defensa del Crédito: C/ Conde de Peñalver, 38, 28006 Madrid.Tf: 401 38 00.
  • Grupo Interprés (dirige el BDI).: Gran Vía, 22, departamento 3 planta, 28013 Madrid. Tf: 522 75 00.
  • Dun & Bradstreet: C/ Salvador de Madariaga, 1. 28027 Madrid. Tf: 377 91 00.
  • Iberinform, Crédito y Caución : C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57, bis, 28003 Madrid. Tf: 533 46 00.

Video explicativo de como pagar deudas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

81 Comentarios

  1. raul dijo...

    hola yo quisiera saberla cantidad que devo a ya.com por eso creoo estoy en el asnef y lo mas bonito que nunca estuve dado de alta me podrian informar para saldar la deuda gracias.

  2. javier villena soriano dijo...

    quiero saber si estoy en listas de moroso porque aora me quiero abrir en una linea telefonica y no me dejan si no pago ala compañia ke quiera darme de alta 150e

  3. maria dijo...

    Hola, quisiera saber si hay algun metodo para informarme si me han quitado de la lista de morosos. Necesito que me den alguna constancia escrita?

  4. BEATRIZ MATÉ HERMIDA dijo...

    BUENOS DIAS,ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS DEUDAS QUE TENGO PENDIENTES Y COMO SOLUCIONARLAS CUANTO ANTES.MUCHAS GRACIAS.

  5. luis dijo...

    pienso que una persona es morosa cuando no quiere pagar, pero no cuando pide que le refinancien la deuda por un error de recivos de una compra,de pasajes que relize,Compre para 10 meses y la agencia cometio el error de emviarme en un solo recibo todo el valor de los pasajes.y he pedido a Santander consumer que me financie la deuda y no e tenido respuesta faborable

  6. Vanessa dijo...

    Hola, me enteré por mi banco que estoy en una lista de morosos, no se cual es y lo mas gordo es que no se de que es la deuda, como puedo enterarme en que lista estoy y como borrarme o desacerme de ella, el importe no superaba los 200 euros.

  7. Ivan C dijo...

    Escribe aquí tu comentario. HOLA QUIERO SABER SI ME ENCUENTRO EN LA LISTA DE MOROSOS ,POR RETRASAR LA LETRA DE MI VIVIENDA CUALES SON LAS CONSECUENCIAS Y QUE DEBERIA ASER ,GRACIAS.

  8. Martín Vicent Esteve dijo...

    Escribe aquí tu comentario. Mi DNI es 22537144-L, quiero saber si sigo eln la lista de morosos, y por que entidad, pues he pagado todo.
    Saludos

  9. Mario dijo...

    Hola, me he enterado a través de una tarjeta de crédito, que estoy en rai-asnef y no sé quien me ha colocado en este asunto. Quisiera saber donde poder dirigirme o donde llamar.
    Gracias