Como ser millonario
0 votos

Como ser millonario

Generalmente, desde pequeños se nos inculca la idea de que “el dinero no hace la felicidad”, pero a medida que crecemos y vamos comprendiendo la importancia del dinero en la vida cotidiana, nos damos cuenta de que quizás a ese axioma le falta una coletilla, que no es otra que “…pero ayuda a conseguirla”. En montones de entrevistas radiofónicas, escritas o televisadas gran parte de los niños a los que se les pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? Contestan sin dudar “ser millonario”. He aquí la evidencia de que el ser humano en lo más profundo de su mente desea riqueza económica para poder alcanzar el bienestar, y por qué no, la felicidad. Por esto en este artículo vamos a intentar daros unas claves de como ser llegar a ser, siempre por supuesto, dentro de la legalidad.

Por lógica para tener una vida plena y exitosa, en nuestra búsqueda de la felicidad, es imprescindible contar con dinero, mucho dinero, ya que este favorecerá el que podamos desarrollar plenamente nuestro potencial, por tanto debemos dar el primer paso que es desear de verdad ser millonarios, creérnoslo y concienciarnos de que lo vamos a conseguir con paciencia , ya que la mente será nuestra mejor aliada y debe estar en un estado de absoluta convicción y  positividad. Os damos las claves.

La Ambición: Utiliza a pleno rendimiento tu deseo de ser millonario, para esto debes estar plenamente convencido de que puedes lograrlo, por tanto intenta ganar el mayor dinero posible. Ya sabemos que esto puede parecer complicado, pero siempre hay maneras, que aunque al principio parezcan duras, a lo largos darán sus frutos. Por ejemplo si ya tienes un trabajo intenta buscar otras vías de aumentar lo que ganas en tu tiempo libre, buscando actividades remuneradas por peregrinas que parezcan ya que esto te permitirá afrontar el siguiente punto. Eso sí, ponte un límite razonable sobre lo que deseas ganar a final mes, que cubra por supuesto las necesidades vitales y te deje algo de margen, para que no se inalcanzable.

El Ahorro y la Inversión: Cuando hayas comenzado a poner en práctica la primera clave para ser millonario es hora de afrontar esta segunda. Cuantifica mes a mes todo lo que hayas ganado y una vez cubiertos los gasto habituales, si has seguido de verdad el primer punto debería sobrarte el margen del que hablábamos, pues bien de este ahorra un tercio en un depósito financiero fiable y sin riesgo a largo plazo y el otro en algún otro variable y a corto plazo que aunque sea más arriesgado generará mayores intereses. No debes tener miedo al fracaso al principio, ya que este bloquea la ambición, y no te permitirá continuar tu plan de ser millonario. Recuerda que de los fracasos también se aprende.

No endeudarse: Ahora que ya tienes mente de millonario no te dejes vencer por el consumismo y aguanta el tirón hasta que de verdad lo seas. Procura no endeudarte adquiriendo artículos o bienes a plazos ya que lo que ganes de más por tu trabajo o tus inversiones se irá en los intereses que te cobren por cualquier tipo de préstamo. Conciénciate de que antes de parecer millonario, hay que serlo, ya tendrás tiempo de vender la piel del oso habiéndolo previamente cazado.

Reinvertir: Cuando veas que tus inversiones a corto plazo comiencen a generar intereses, no malgastes ese dinero en cosas fútiles, ahora que ya estás metido de lleno en el mundo de los mercados financieros, reinviértelo en el que veas que va a producir mayor rentabilidad. Y así sucesivamente, manteniendo siempre el ahorro a corto plazo y aumentándolo mes a mes. De esta manera siempre tendrás cubierta las espaldas y comienzas a ascender en tu carrera de ser millonario. Cuando esta empiece a estar consolidada, llegará la hora de comenzar a mostrarse como un auténtico millonario.

Si os dais cuenta, realmente las claves para ser millonario, obedecen al sentido común, ya que si esperamos llegar a ser millonarios por otros métodos, como robar un banco, esperar una herencia de un pariente lejano, ganar la lotería, u otros métodos que no procedan de nuestro propio esfuerzo laboral y ahorrador, la riqueza nos durará poco ya que no sabremos o no podremos conservarla, puesto que no nos ha supuesto ningún esfuerzo en el tiempo, y no tiene el mismo valor.

Os dejamos con un interesante vídeo:

Imágenes | TuLibertadFinanciera Neoparadigmas Astronoa Macroeconomía

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>