Compraventa viviendas aumenta en el 2010
0 votos

Compraventa viviendas aumenta en el 2010

La percepción de que el precio de las viviendas ha caído aunque no lo suficiente y otras medidas han llevado a que la compraventa de viviendas en el 2010 haya experimentado un crecimiento con respecto a los descensos de este tipo de operaciones registradas en los dos últimos años.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas ha cerrado este 2010 con un repunte del 6.7% en comparación con las cifras registradas en el 2009.

Así durante el 2010 se realizaron un total de 441.368 operaciones de compraventa de viviendas correspondiendo casi en su totalidad a viviendas libres siendo Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía las que aglutinaron el 60% del total de estas operaciones.

Las causas de este repunte en la compraventa de viviendas a pesar de que la situación económica no ha mejorado pero que ha animado a los particulares a comprar viviendas, las tenemos en el fin de la deducción por compra de vivienda para determinadas rentas a partir del 2011 y en la subida del IVA que se produjo el pasado mes de julio.

Via: elmundo

Imagen: Definanzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>