Concepto de Planificación
0 votos

Concepto de Planificación

La planificación en el mundo de los negocios es uno de los pilares de las empresas, incluso hay un dicho que versa que “si no planeas para ganar, estas planeando fracasar”, en el mundo de los negocios que tiene riesgos moderados, agresivos y en el que hay varios elementos que son inciertos y volátiles la planificación es una importante herramienta que sirve para minimizar el riesgo de pérdida en las inversiones o emprendimientos.

planificacion

El planificar supone el analizar y estudiar los objetivos propuestos para poder encontrar la mejor en la que pueden conseguirse.

La planificación en una forma simplista podría reducirse a establecerse metas y precisar como ser van a lograr o conseguir, sin embargo existen muchos otros conceptos de planificación:

“Es la dimensión que se encarga de la ejecución de los planes que serán realizados y supervisados según el planeamiento”.

“Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”.

“Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”.

“Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse”.

“Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado”.

“La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios