Concesión de hipotecas mayo
0 votos

Concesión de hipotecas mayo

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística se atisba un parón en cuánto a la concesión de hipotecas en el pasado mes de mayo puesto que el número de hipotecas que se realizó sobre vivienda alcanzó la cifra de 55.755.

Esta cifra supone un descenso interanual del 2.9%, y viene tras un inicio de año esperanzador para el sector inmobiliario donde se habían registrado ascensos en el número de hipotecas constituidas.

Este bajón en la concesión de hipotecas en mayo lo podemos achacar a la falta de liquidez de algunas entidades financieras o a la mayor exigencia para conceder una hipoteca de los bancos y cajas respecto de los particulares.

hipotecas1

Dentro de la concesión de hipotecas en mayo hay aspectos muy importantes a ver como es el importe medio de las hipotecas constituidas en mayo y que asciende a 114.990 euros, prácticamente sin apenas variación respecto al mes de abril.

Además, el tipo de interés medio aplicado por bancos y cajas de ahorro resultante fue del 3,92%, igual que el mes anterior y sobre la cifra total de hipotecas constituidas, los particulares se decantaron en un 96% por utilizar el tipo de interés variable del euribor como medida para sus hipotecas.

Con todo ello, se espera que de aquí hasta que termine el año, se sigan solicitando y concediendo hipotecas con el fin de aprovechar los últimos meses que quedan para seguir beneficiándose de la deducción por vivienda habitual.

Más información en elmundo

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>