-    Escrito por gon

Condiciones para la ayuda de alquiler de 210 euros

Como todos sabéis, se ha puesto casi imposible el acceso a una vivienda por los elevados precios que ha alcanzado ésta de modo que aunque la compra de casas sigue siendo algo que atrae, las circunstancias llevan a un auge del alquiler Si no estamos planteado la posibilidad de alquilar una vivienda como una solución temporal ante una situación de crisis, hemos de sumarle la posibilidad de solicitar una ayuda similar a la de 210 euros que el Gobierno lanzó hace unos años.

condiciones-ayuda-de-alquiler-de-210-euros

Ayuda de alquiler de 210 euros ¿todavía se concede?

existe-la-ayuda-al-alquiler-de-210-euros

Esta es la pregunta que muchos de vosotros nos hacéis de los comentarios en nuestro blog.¿Existe la ayuda de 210 euros que concedía el Gobierno de Zapatero? La respuesta actualmente en 2015 es que sí aunque con una reducción de importe que más adelante te mencionamos.

Si somos jóvenes en busca de un piso de alquiler, o estamos en situación de desempleo, podemos solicitar otras ayudas al alquiler. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid tenemos acceso a una ayuda que consta de 200 euros mensuales (si el importe de la renta mensual que satisface el arrendatario es inferior a 200 euros, la ayuda se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual).

Es una ayuda que se concede mes a mes y por un total de doce meses; es decir, un año. El período en el que se concede la ayuda comenzará con la mensualidad de enero de 2015 finalizando con la del mes de diciembre. El plazo máximo para solicitar las ayudas es del 21 de febrero al 10 de marzo de 2015.

En cuanto a esa ayuda de 210 euros, que se conoce como Renta básica de emancipación, desde el 15 de julio de 2012, por aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se redujo la cuantía mensual un 30%, de modo que el importe de la ayuda de las mensualidades devengadas a partir del mes de agosto de 2012 será de 147€.

Condiciones para la ayuda de alquiler de 210 euros

condiciones-ayuda-alquiler-de-210-euros

Si deseas solicitar esta ayuda debes cumplir los siguientes requisitos:

Esta ayuda económica está destinada a los jóvenes con edades situadas entre los 22-30 años, ya que es precisamente en esta edad cuando se tienen más dificultades para independizarse.

  • No todos los jóvenes pueden solicitar esta ayuda, ya que una condición es la de no ganar más de 22.000 euros brutos al año, algo que cumplen la mayoría de las personas con esas edades.
  • El gobierno quiere cerciorarse de que realmente este dinero que nos ofrecen va a parar a personas que trabajan y que son capaces de pagar un alquiler, ya que exigen la presentación de un documento por el que se lleve al menos 6 meses trabajando ó se tenga previsto comenzar a realizar una actividad remunerada.
  • Obviamente no se puede solicitar esta ayuda si no se es al menos uno de los titulares del contrato de alquiler de la vivienda.
  • Respecto a los ciudadanos extranjeros no comunitarios que cumplan las anteriores condiciones, si pueden beneficiarse de estas ayudas, pero siempre que tengan la correspondiente acreditación de estar viviendo en España un mínimo de 5 años.

En el Portal Vivienda de Madrid.org, tienes mucha más información sobre esta ayuda y otras que pueden interesarte.