Escrito por Tendenzias

Consejos para no incurrir en fraudes fiscales

Los mecanismos que utiliza Hacienda detectar posibles fraudes se pueden evitar para que no nos abran investigaciones y nos sancionen, ya sea porque desconozcamos que estamos incurriendo en posibles delitos.

aeat

Los pasos ó consejos a seguir en los que hay que estar pendientes para no cometer errores son entre otros:

  • Es inútil no declarar los rendimientos de depósitos a plazo ó por los beneficios de una venta de acciones, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar las retenciones que generen estas operaciones.

  • Hacienda ya posee muchos de los datos que debemos declarar ó por los que pagar impuestos porque los obtienen de los ayuntamientos, de la seguridad social…

  • Dar noticia a la Agencia Tributaria cuando nos demos cuenta que se han equivocado a nuestro favor porque tienen 4 años para detectar cualquier error ó fraude.

  • Hay que ser cuidadosos a la hora de declarar unos ingresos menores a los reales y luego deducirse importes superiores.

  • También hay que ser cuidadosos a la hora de no declarar los ingresos por arrendar una vivienda, ya que los inquilinos pueden solicitar y más ahora ayudas o deducciones como las propuestas por el partido socialista.

Más información en invertia

deFinanzas.com

Newsletter