-    Escrito por gon

Construcción viviendas 2010

Está claro que con la actual coyuntura económica muy pocos son los promotores y constructores que se animan a promover la construcción de viviendas, y mientras que esto no ocurra, el sector inmobiliario y el producto interior bruto no recuperará el vigor que tenía antes de la crisis económica.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento, la construcción de viviendas en el 2010 cayó un 21,4% con respecto al 2009 aunque eso si, muy lejos de las caídas del 66% que se produjeron en ese año.

Es decir, en el 2010 el número de viviendas iniciadas para su construcción solamente se situó en 63.090, una cifra que contrasta con por ejemplo las más de 600.000 viviendas que se empezaron a construir en el 2006.

Y es que claro, dado el elevado número de viviendas que todavía están en el mercado sin vender y de las dificultades de los particulares para acceder a un préstamo hipotecario y por la incertidumbre laboral, poca gente es la que se anima a comprar una vivienda a pesar de la caída de los precios.

Imagen: Google