Contabilidad Comercial 2014
0 votos

Contabilidad Comercial 2014

En Definanzas siempre estamos al día de las últimas noticias que tengan que ver con la economía, la , así como explicaros conceptos que quizás no nos suenen mucho como es el caso de la contabilidad comercial y que es la que se utiliza para llevar las cuentas de los comercios y negocios.

Que es la contabilidad comercial

La palabra contabilidad proviene de la locución latina denominada “computare”, la cual significa comparar magnitudes con la unidad de medida o popularmente dicho “sacar cuentas”. Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados la contabilidad es “el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos, que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados”.

Contabilidad comercial 2014:

  • Gracias a la contabilidad comercial todos los comercios logran tener cuando lo requieran la información sobre sus cuentas y la compra y venta de las mercaderías que se realiza en la empresa o comercio la cual puede ser clasificada de diversas formas.
  • La contabilidad permite a toda persona o entidad que realice diversas operaciones financieras el llevar un control de los ingresos y egresos de la empresa además de las diferentes actividades que se realizan en la misma y así prever los posibles problemas futuros o ir planificando el desarrollo del negocio, además la información contable puede ser fuente de información para terceros.
  • Además podremos saber qué ganancias hemos tenido al respecto de un año al otro, así como las perdidas y si al finalizar el año en cuestión lo cerramos con beneficios económicos o con deficit.
  • Es necesario y de hecho casi casi obligatorio el realizar una contabilidad comercial en todo tipo de empresa, tienda o comercio. Si se trata de una gran entidad o empresa evidentemente habrá un departamento de contabilidad que se encargará de todo lo relacionado con el dinero de dicha empresa. En el caso de una PYME o de un comercio que sea pequeño, entonces lo normal es que se encargue de la contabilidad una sola persona. Incluso algunas personas encargan a gestores particulares que lleven todas sus cuentas y de este modo tan sólo han de concentrarse en su propio negocio y no en lo que se gana o se pierde a diario. También esta tarea la podrá realizar lo que se conoce como un asesor o analista en contabilidad que además puede darnos consejos para poder mejorar nuestras finanzas.

Como realizar la contabilidad comercial 2014:

Entre las formas de registración de la contabilidad  tenemos la contabilidad manual que se realiza registrando todos los datos en libros y papeles;  y la contabilidad computarizada actual, la contabilidad computarizada es la más rápida y puede clasificar los datos de diferentes formas además de ser más rápida en cuanto a la búsqueda de datos.

La contabilidad computarizada que podemos hacer actualmente en 2014, se vale de la aplicación de procedimientos tecnológicos, más específicamente los programas informáticos y otros accesorios que permitan el guardar o modificar información relacionada con las finanzas, en los mismos es posible crear imágenes y gráficos comparativos de diferente índole con los datos introducidos para realizar comparaciones de forma más sencilla.

Entre todos los programas  de contabilidad comercial que podremos encontrar en el mercado informático lo cierto es que quizás tengamos dudas a la hora de decantarnos por uno.

De este modo uno de los más utilizados podría ser Contawin, que es quizás de los programas más efectivos y más sencillos de utilizar y con los que pueden realizar su contabilidad comercial tanto las empresas grandes como aquellas que son más pequeñas.

Os dejo un video explicativo sobre la contabilidad comercial:

Otros artículos de interés en Definanzas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Estefanny dijo...

    LA CONTABILIDAD ES MUY IMPORTANTE EN TODO LADO PODEMOS SABER SI ES HAY PERDIDA O GANANCIA EN UNA EMPRESA O EN CUALQUIER LUGAR