Contrato de sustitución
0 votos

Contrato de sustitución

El contrato de sustitución o interinidad es aquel que el empresario utiliza cuando necesita cubrir de manera temporal la baja de algún trabajador que estando en activo, por circunstancias como embarazo u otras como promoción o un proceso de selección, le impiden realizar el trabajo que venía desempeñando y tiene que dejar de trabajar.

El contrato de sustitución o interinidad implica el derecho que tiene el trabajador que causa baja a  que se le guarde el puesto de trabajo que venía realizando hasta el momento y así mismo este contrato ha de ser redactado por escrito y ser comunicado a la oficina del INEM, identificando al trabajador al que se sustituye así como el puesto que se va a ocupar, pudiéndose pactar un periodo de prueba y también pueden ser realizados a tiempo completo o parcial aunque con matices en el caso de la jornada parcial.

contrato

La finalización del contrato de sustitución vendrá dada por la incorporación del trabajador que estuvo de baja temporalmente o cuando se extinga la razón que dio lugar a la reserva del puesto de trabajo o cuando hayan pasado tres meses del tiempo que se hubiera fijado en caso de procesos de selección llevados a cabo por las administraciones públicas.

En caso de extinción de este contrato y siempre que no haya denuncia al respecto, si el trabajador siguiera trabajando el contrato por el que se regirá esta persona será el de indefinido.

Los contratos de sustitución tienen derecho a una bonificación en caso de que la sustitución se produzca por maternidad o adopción.

Más información en mtin

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>