Crisis Ninja
0 votos

Crisis Ninja

La Crisis Ninja es una teoría expuesta por Leopoldo Abadía que llegó a internet donde se expone el origen que ha desatado la peor crisis financiera mundial.

En su teoría Leopoldo señala de una manera simplista para que todos puedan entenderla, que en los Estados Unidos las entidades financieras concedieron las llamadas hipotecas subprime, a personas que no tenían trabajo, ni ingresos ni propiedades con las que respaldar esos créditos, de ahí la palabra ninja( no income, no jobs, no assets) y claro el problema se originó cuando estas personas no pudieron pagar sus hipotecas y las entidades financieras en su afán de obtener ganancias comercializaron unos productos financieros basados en estas hipotecas.

abadia

Y claro los ahorros de los ciudadanos de cualquier parte del mundo se han visto afectados ya que las entidades financieras habían invertido en los anteriores productos que carecían de la más mínima solvencia y seguridad ya que finalmente han resultado que no tenían ningún valor y además otros bancos habían prestado dinero a las entidades que estaban concediendo este tipo de hipotecas.

En resumen el capitalismo se ha dedicado a manipular instrumentos financieros, especulando, en busca del puro beneficio particular dando como resultado la mayor crisis financiera internacional que se ha contagiado rápidamente a la mayor parte de los países por la globalización económica.
Aquí os dejamos un video explicativo de Leopoldo Abadía y su particular visión de la Crisis Ninja.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. J.L.Rodriguez Z. dijo...

    ¿PERO NO ES PROGRE, AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS DE MANERA GENERAL?.
    EL FIN ES PROPORCIONAR UNA VIVIENDA, QUE DIGNIFIQUE LA EXISTENCIA HUMANA.
    SOLUCION: LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE EE.UU. SON LAS MÁS PROGRES DEL MUNDO.

    UN CORDIAL SALUDO
    EVO CHAVEZ