¿Cuál es la Tasa de paro en Alemania?
0 votos

¿Cuál es la Tasa de paro en Alemania?

Ni tan siquiera Alemania es inmune a la crisis económica en Europa. Los grandes directivos alemanes están preocupados porque la crisis  afecta a las ventas en otras partes de Europa. Sin embargo los datos no dicen lo mismo, continua leyendo para conocer un poco más sobre la tasa de desempleo existente en Alemania.

El índice del artículo:

  •  Cuál es la Tasa de paro en Alemania
  • Quién sufre más esta crisis

 Cuál es la Tasa de paro en Alemania

Desde que entro en el 2005 en vigor la modernización de la legislación laboral, la tasa de desempleo se ha visto reducida del 13 al 7 %. Un dato importante fue la reducción de las prestaciones por desempleo que presionan a la población a tomar trabajos peor remunerados. Además facilitaron a las empresas la contratación de trabajadores temporales con menos prestaciones para el despido.

Pincha en la imagen para verla más grande

Como resultado de esto, los costos de la mano de obra en Alemania no ha cambiado casi nada en la última década. La moderación salarial ha ayudado a las empresas alemanas a que sean un poco más competitivas en los mercados del mundo, sin embargo creo una brecha más grande, diferenciando más a los ricos y pobres.

La economía alemana se está desacelerando y los primeros afectados serían los trabajadores temporales. En el paquete de medidas que hemos dicho antes, Alemania hizo más fácil para las empresas utilizar trabajadores que venían de empresas de trabajo temporal para hacer frente a las fluctuaciones de la demanda.

Quién sufre más esta crisis

Los que más sufren son los empresarios pequeños, ya que no encuentran suficientes trabajadores porque no pueden pagar tanto como las grandes empresas alemanas, como Audi… A pesar de las escasez de mano de obra, todavía no ha habido una gran afluencia de trabajadores que proceden de países con una alta cantidad de desempleados como España, Italia o Grecia. Las pocas habilidades con el lenguaje ha sido una gran piedra en el camino para los europeos del sur.

Esta falta de trabajadores podría ser un obstáculo para el crecimiento. Ya que no pueden comprar máquinas si no tienen a nadie que las haga funcionar. ¿O no? De una manera u otra a todo el mundo le afecta la crisis. ¿Qué opináis vosotros?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>