Escrito por Tendenzias

Cuáles son los países en los que más se cobra y en los que menos se cobra – Mapa-Infografía

¿Sabes cuáles son los países del mundo donde más y donde menos se cobra? ¿Sabrías qué países de África viven por encima de los umbrales de la pobreza? ¿Qué regiones de Asia llegan a ganar lo mismo que en Occidente? Puedes obtener estas y otras respuestas consultando este mapa/infografía.

paises ricos y pobres

Países del mundo en los que más y menos se cobra

paises que mas cobran
Los dos países del mundo en los que más se cobra, según los datos de 2014, están en Europa. Se trata de dos clásicos en estas listas: Noruega y Suiza. Le siguen en la clasificación otros como Suecia, Bélgica, Australia o los pujantes Qatar y Emiratos Árabes (seguramente las enormes fortunas individuales existentes en estos países enmascaren las carencias de otros grupos de población).

Para encontrar a los países en los que menos se cobra del mundo, evidentemente hay que irse a África: Somalia, Burundi, Congo o Liberia viven con menos de 300 euros al año.

Países de Europa en los que más y menos se cobra

sueldos europa
Aparte de Mónaco y Liechtenstein, los países de Europa que más dinero ganan son Suiza y Noruega, tal y como ya hemos citado. Noruega alcanza los 70.000 euros anuales por persona, mientras que Suiza llega a los 60.000.

En el otro lado de la balanza, como países de Europa que menos dinero ganan están Kosovo, Bosnia, Albania, Macedonia, Bielorrusia y Bulgaria, por este orden. En Bulgaria el sueldo medio es de alrededor de 650 euros al mes.

Países de África en los que más y menos se cobra

sueldos africa
Ya hemos dicho antes cuáles son los países en los que menos se cobra de África y, por extensión, del mundo. Pero, ¿en qué países de África de gana más? En primera posición estaría Guinea Ecuatorial, con unos 25.000 euros al año de media. Le siguen en la lista Gabón y Sudáfrica.

Países de Asia en los que más y menos se cobra

dinero asia
Los países con más renta per cápita media son algunos de los que se han beneficiado del petróleo, como Arabia Saudí. Pero también Japón está en las primeras posiciones del mundo, con un sueldo medio que supera los 2.500 euros al mes. El país asiático en el que menos se gana es Nepal, donde sobreviven con menos de 30 euros al mes.

Países de América en los que más y menos se cobra

renta per capita sudamerica
Se podría pensar que Estados Unidos es evidentemente el país en el que más se cobra de América (contando del norte, central y del sur). Pero, a pesar de lo que parece indicar el mapa, Canadá se sitúa ligeramente por encima de EE.UU y de Alaska, superando los 40.000 euros anuales. En el lado opuesto de la balanza están Nicaragua y Honduras.

Países de Oceanía en los que más y menos se cobra

Evidentemente, el país de Oceanía en el que el sueldo medio es mayor es en Australia, donde el sueldo medio supera los 3.500 euros al mes. El estado independiente con menos renta per cápita de Oceanía es Papúa Nueva Guinea, con unos 140 euros de sueldo medio.

Puede que os interese:

deFinanzas.com

Newsletter