Escrito por Tendenzias

Cuándo es Black Friday 2016

Los centros comerciales y las grandes marcas siempre están buscando nuevas maneras de atraer a los consumidores y de moverles a la compra, incluso si para ello tienen que recorrer a fiestas del consumo como el Black Friday y sus gangas rebajadas. Si tú también quieres aprovecharte de ello, te decimos cuándo es el Black Friday en 2016.

viernes-negro

Cuándo es el Black Friday 2016

Para los que todavía no sepáis lo que es el Black Friday o viernes negro, se trata de un día en el que los centros comerciales, tiendas y grandes cadenas de establecimientos de venta al público, bajan sus precios de forma sustancial y ofrecen sus productos con grandes ofertas y precios muy reducidos. Esto se traduce desde hace años en unas grandes avalanchas de clientes esperando largas horas frente a las puertas de los establecimientos. Tampoco es raro ver estampidas cuando se abren las puertas o incluso peleas por hacerse con ese producto tan deseado. La locura consumista en su máxima expresión.

El Black Friday 2016 se celebra, como todos los años, el viernes siguiente el Día de Acción de Gracias, esto es, el cuarto viernes del mes de noviembre. por tanto, en 2016 el Black Friday será el día 25 de noviembre.

El origen del Black Friday

black-friday
Para encontrar el origen del Black Friday tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo. A pesar de que la festividad que le precede, el Día de Acción de Gracias, es uno de los que más tradición tienen dentro del mundo anglosajón, hay que esperar hasta la década de los 60 para oir hablar por primera ez del término Black Friday o viernes negro.

El primer lugar donde se acuñó este término fue en Filadelfia a principios de los años 60. Y ya se utilizaba para designar a la gran avalancha de compradores que se daban cita en las tiendas en el día posterior a Acción de Gracias. Las marcas, grandes empresas y cadenas de establecimientos vieron en ello una gran oportunidad de negocio y así es como en la década de los 70 el Black Friday se convierte en un día muy esperado por la sociedad norteamericana. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer, sobre todo en el mundo latino y anglosajón.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Black Friday

Seguramente te parezca extraño, pero así es como se ponen en Estados Unidos durante el Black Friday. No en vano ellos son los que idearon este invento:

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

deFinanzas.com

Newsletter